El nuevo blog de Naranja X

0
95

El nuevo blog de Naranja X brinda información, ideas y herramientas simples para manejar mejor las finanzas personales.

Hablemos de plata (https://blog.naranjax.com/) es el nombre del blog de Naranja X, donde se encuentra todo tipo de información sobre el manejo del dinero y de las finanzas personales.

Inversión, ahorro, criptomonedas, hábitos para el cuidado del bolsillo y del planeta, deudas, emprendimiento y negocios son solo algunas de las temáticas que aborda con un lenguaje sencillo y accesible.

“Desde este blog, pretendemos desinflar la idea de que ‘hablar de plata’ –y sus derivados– es complejo. Vamos a encontrarle la vuelta para aprender sobre finanzas y darte algunos trucos para aprovechar mejor tus ingresos, organizar tu presupuesto y –por qué no– invertir”, aseguran.

EN EL SÚPER

A través de tips bien prácticos, uno de sus últimos posteos aborda el momento previo a la ida al supermercado. El objetivo: hacer más provechosa y llevadera una tarea que a veces resulta estresante. 

Estas son algunas de sus sugerencias:

1. Compras planificadas 

La clave es anotar menús para cocinar en la semana. Basta con pensar en lo que se come habitualmente y cómo prepararlo. La famosa “lista de compras” es, además, una aliada indiscutible para evitar cargar en el changuito lo primero que se cruza en el camino. Para hacerla, es importante tomar como referencia el menú semanal y revisar heladera y alacenas. 

2. Segundas marcas

Adquiriendo segundas marcas pueden ahorrarse unos buenos pesos. Un detalle: probablemente haya que buscarlas en los estantes inferiores de las góndolas.

3. Fechas de vencimiento

A veces las ofertas pueden ser un arma de doble filo. Es importante chequear cuándo vencen, especialmente si habitualmente no tienen descuentos.

4. Mirar en kilos o metros

Hay que mirar el precio de los productos en kilos o metros. Este número va a indicar qué presentación conviene comprar. Puede pasar que salga más barato llevarse dos paquetes de arroz de 500 gramos que uno de un kilo, aunque haya una creencia popular que indique lo contrario.

5. Compras on-line

Comprar en el súper sin salir de la casa tiene sus ventajas: al elegir los productos de forma virtual, uno puede enfocarse en la lista y evitar adquirir cosas que no se necesitan. Un detalle: revisar las condiciones de entrega y coordinar el día y el horario para recibir o retirar el pedido.
El nuevo blog de Naranja X es una buena manera de informarse sobre finanzas, de la mano de la fintech que acompaña a las personas en la gestión diaria de su dinero.