FERNANDA PÉREZ:
“Destrozo lo que se espera del género”

0
33

“Escribir es natural en mi vida”, dice Fernanda Pérez, quien además de escritora es periodista, profesión que le ha aportado herramientas de oficio a la hora de desarrollar sus novelas. “Existe la fantasía de que escribir ficción tiene que ver con la inspiración, pero no. Es necesario saber que hay que hacerlo más allá de las musas, es un trabajo y se lleva a cabo diariamente”, le explica a Convivimos.
Sus libros se inscriben con la etiqueta histórico-romántica; y el más reciente, La piel no olvida, no le escapa a la categoría. Sin embargo, asegura que no respeta los parámetros establecidos por el género. “Las historias son distintas de lo que se puede esperar, porque soy más fiel a mis personajes. Por ejemplo, si tiene que morir para que le dé sentido a su existencia y desplegar su potencial, lo hago. Prefiero que tenga que errar para mostrar su humanidad”. Así también los prefiere como lectora.
“Además, una novela romántica es más que una novela rosa, no porque esta sea menos, sino porque no solo plantea el romance. Creo que el amor es un tema universal en la literatura, como la guerra y la muerte, porque siguen generando preguntas y movilizando la vida de las personas”.

  • ¿Un libro que estés leyendo?
Estoy con dos: Memorias impuras, de Liliana Bodoc; y Volver a mirarnos, de Liliana González.

 

  • ¿Una recomendación?

El mar que nos trajo, de Griselda Gambaro; y Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica.

La piel no olvida
Pasión, crimen y traición en una novela coral sobre mujeres que rompen con los moldes de la época y hombres comprometidos con un mundo que cambia. Situada en las revueltas obreras de los pueblos de La Forestal.

480 págs.
Suma de Letras
www.megustaleer.com.ar