Fabián Coronel: “En las provincias hay muchas cosas por contar”

0
118

Al regresar de la escuela, cuando era adolescente, Fabián Coronel se ponía a escribir para descargar el dolor por el bullying que sufría. “En mis cuentos, el terror fue una especie de catarsis, dejaba el miedo de afuera adentro de un texto. Sentía que el mundo de la literatura era más temeroso que el de la vida real, y escribir me daba el valor para volver a la realidad con otra mirada”, cuenta desde Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Hoy, a sus 36 años, confiesa que así como antes necesitaba sacar sus sentimientos internos, ahora es al revés y lo inspira el propio deseo de escribir: “Me genera paz salir de la realidad y meterme en el universo que construyo, me produce un alivio muy grande”.  

Pero la literatura no es su única pasión. También ama la ciencia y es profesor de Química y Física, en los niveles secundario y universitario. En sus libros, lleva siete publicados, logró reunirlas contando historias de “terror científico”. Bromea que si tiene que elegir, prefiere el Nobel de literatura.  

Además comenta que quiere mostrar los paisajes de su provincia y la ciudad donde nació, Las Breñas. “Son muchos los mitos o personajes fantásticos que circulan, que me narraban de chico y me daban mucho miedo. Siento que en el interior hay muchas cosas por contar”, dice antes de que suene el timbre para volver a clases.

  • ¿Un libro que recomiendes?

El hombre equivocado, de John Katzenbach.

HISTORIAS BAJO LAS ESTRELLAS

Los relatos transcurren en la noche y hablan de personajes demoníacos o mitológicos que convierten los sueños en pesadillas. Todo puede suceder a la luz de la luna y con las estrellas como testigos. 

114 págs. 

Tinta Libre