Palabras mágicas: Todas las novedades en seis términos

0
160

La proximidad del verano trae tendencias, y con ellas términos que hacen su ingreso en nuestro vocabulario cotidiano. Para entender qué efectos, técnicas y métodos hay detrás de la moda.

Por: Cata Greloni

 

En qué idioma hablan los expertos cuando usan expresiones como lob, baking o non-touring? El mundo de la belleza se impregna de palabras en inglés poco conocidas y que refieren a tendencias de maquillaje, pelo y cosmética. Para despejar la duda, un glosario con terminología actual de estilismo.

MAQUILLAJE

Baking: Es el último grito del make up. Se trata de una técnica de maquillaje que le roba su nombre al universo culinario. Según los pintores, se usa esta denominación cuando se necesita que el producto se seque y se asiente. Para lograr un efecto de una piel libre de imperfecciones y arrugas, los expertos recomiendan dejar el corrector en la piel durante 30 minutos para que “se hornee” y después difuminarlo y lograr que se integre con los otros productos como bases e iluminadores. 

Cushion: Se trata de un packaging parecido a una polvera. Trae una almohadilla de poliuretano que contiene una base y una esponja para aplicar el producto con suaves golpecitos o también usando los dedos. Su revolucionario formato permite reducir el desperdicio del producto, lograr una aplicación perfecta de bases, rubores y labiales, y un look natural.

Non-touring: Después de la fama que el clan Kardashian le dio al contouring–la técnica que esculpe el rostro mediante claroscuros–, ahora llega su opuesto, donde se usa muy poco producto y se pone el foco en el satinado y el brillo del rostro. Se corrigen áreas de sombras e imperfecciones como granitos y ojeras, y la piel se lleva casi al natural, con bases casi imperceptibles.

Primer: Es el producto que se aplica antes de la base y después de la crema hidratante para prolongar su duración. Existen aquellos que aportan brillo, otros matificantes, para ocultar zonas con enrojecimiento y también para atenuar los poros. Como la piel posee distinto grosor y delicadeza en varias zonas de la cara, también las hay para ojos y labios, ideales para un maquillaje de fiesta cuando se necesita que su efecto permanezca intacto durante varias horas.

Layering: Dependiendo de las necesidades de cada parte del rostro, se aplican diversas mascarillas (hidratante, reafirmante o iluminadora) en capas y en distintas áreas. Esta obsesión coreana y japonesa por ponerse sueros faciales sobre la piel o a través de máscaras –con formas de pandas, de monos o gatitos– está en pleno auge y se puede ver seguido en Instagram. Es importante la aplicación correcta de cada ingrediente en cada zona en particular, y para ello se requiere un conocimiento previo de las necesidades de cada piel y de las funciones de los productos.

 

ESOS RAROS PEINADOS NUEVOS

Las nuevas terminologías también se extienden a la peluquería, y uno de los trendingtopics es el lob. Este término surge a partir de la mezcla de las palabras long (largo) y bob. Es decir, unboblargo o una melena cuadrada que supera la longitud del bob inicial –por arriba de los hombros–, pero no tanto como para considerarse pelo largo. Los códigos del bobson los mismos: los mechones delanteros son más largos y se lleva entero, sin capas visibles. Se recomienda en todos los tonos de coloración imaginables para personas con cabello liso o con ondas suaves y quebradas, y para nada en aquellas con muchos rulos.