Uñas en primer plano

0
79

Las manos se ornamentan, pero no solo con joyería. Traslúcidas, con glitter, con adornos o esculpidas, conocé todas las tendencias de arte en uñas.

Por: Cata Greloni

La francesita o colores como el negro y el rojo son clásicos que nunca pasarán de moda para llevar en la punta de las manos, pero cada vez existen más opciones de paleta y formas extremas que hacen de las uñas un nuevo espacio corporal para aplicar la creatividad.

Brillantes y glamorosas. La bola de boliche se traslada a las manos: siempre se puede espolvorear purpurina en tonos dorados o plateados. Funciona bien con cualquier largo –naturales, cuadradas o en punta– y, dependiendo de cada gusto, se puede usar más sutil o con brillos bien recargados.

Transparentes. Con una técnica muy similar a la de las uñas esculpidas, se aplica un acrílico que puede ser de diversos colores para lograr un efecto tridimensional y traslúcido, que es la última sensación.

Adornadas. Cualquier brillante, strass o decoración autoadhesiva que se quiera agregar en las manos ya forma parte de una de las tendencias más poderosas de este nuevo año. Pueden ser flores en tres dimensiones o varios accesorios, como, por ejemplo, pequeños cristales que simulan ser piedras preciosas. La manicurista e instagrammer estadounidense Naomi Yasuda traslada los stickers para el pelo o la cara a las uñas de una manera muy creativa, y los corazones en las redes demuestran su gran aceptación.

Metálicas. Además de las opciones con glitter, los colores cromados sobrevivieron al 2017 y se mantendrán vigentes esta temporada de verano. Más allá de los tonos bronce, oro y plata, hay muchas más opciones de aleaciones en los azules, los verdes y los tonos cálidos.

Artísticas y abstractas. Las formas geométricas como círculos, líneas y triángulos también se admiten en las manos que no quieren jugar solo con tonos plenos, sino incorporar obras contemporáneas famosas o los personajes animados de la infancia, como los Simpsons o Mickey Mouse. ¿Por qué no probar también con los girasoles de Van Gogh o las famosas líneas y los planos del pintor Piet Mondrian?

La francesa, pero reversionada. Esta tendencia busca renovar un clásico aportando color y contraste. Se llama “manicuría de espacio negativo” y queda muy bien con negro o azul marino sobre un tono neutro, o también usando colores opuestos.

Para las más clásicas, neutrales. El color nude no pasa de moda, se puede combinar con prácticamente cualquier estilo y, además, es elegante y sofisticado. Pero también se puede jugar un poco con estos tonos suaves, con diferentes tonalidades dentro de la misma gama de colores, detalles autoadhesivos y brillos para sumar un toque delicado que favorece todas las formas de uñas y longitudes.  

PRIMERO EL CUIDADO, DESPUÉS LA MODA

Antes de la diversión, los colores y las texturas, es primordial la salud de las uñas. Si las manos no están sanas, no conviene intervenirlas para reducir las posibilidades de micosis o infecciones. Por eso, es imprescindible lavarse las manos, aplicarse crema hidratante para evitar que la piel se reseque y prepararlas para los meses con temperaturas más extremas. Se recomienda usar el alicate solo cuando las uñas estén muy largas; si no, pueden limarse para evitar roturas o descamaciones. De la misma manera, conviene empujar las cutículas hacia atrás con un palillo de naranjo en vez de cortarlas y masajear las manos con vaselina para una nutrición aún mayor.