Influencers: La consagración del estilo propio

0
1462

Son abanderados de lo genuino, la espontaneidad y la diversidad; a través de sus cuentas de Instagram, comunican moda y lifestyle desde diferentes lugares, enfoques y estilos. Ser honestos con su audiencia es lo que los define. Te mostramos a los instagrammers elegidos para festejar el décimo aniversario de Convivimos

Fotos Nicolás Pérez  Producción Sofía Pérez y Santía 

Actuar, conducir, cantar

Candelaria Molfese (@candemolfese) es actriz, conductora e influencer –tiene más de 5,4 millones de seguidores en Instagram–. Este año, participó del Cantando 2020 y condujo el ciclo de entrevistas del canal de YouTube de Telefe, Modo Life. Vive sola en Olivos –está recientemente separada del cantante Ruggero Pasguarelli–. “Uso las redes para mostrarme tal cual soy”, asegura la artista, que se reinventa y apuesta a la música junto a Melina Lezcano, con quien ya compuso tres temas inéditos. 

Música y Medioambiente

Melina Lezcano (32) es cantante de la banda de cumbia Agapornis desde 2012 y modelo de la agencia Multitalent. Está cursando las últimas materias de la carrera Comunicación Social y vive sola con sus tres perros: Niko, Kaia y Chuwaca. Lavanda se llama el nuevo proyecto musical que tiene junto a Candelaria Molfese, con quien ya compuso y grabó tres temas. Usa su cuenta @melchorlez para rescatar animales y generar conciencia sobre el veganismo y el cuidado del medioambiente. 

Mujeres +35

A Evangelina Boleggi siempre le gustó la moda. A pesar de que es contadora, hace cinco años se animó a crear la cuenta @evangelinaboleggi, donde muestra looks y tendencias de belleza. Se enfoca en un público de mujeres mayores de 35 años que, como a ella, “les pasan otras cosas”. Vive en Recoleta con su marido, Sebastián, y sus hijos, Luciana (15) y Bautista (18). Este año desarrolló dos líneas cápsula para las marcas 

@carososa_knits y @chinaishikawa

Activismo por la diversidad corporal

Brenda Mato (@brenda.mato) se hizo conocida en 2017 a raíz de una foto de Facebook que se hizo viral. En la imagen, se la veía en ropa interior tapada por un cartel que decía “No tengo qué ponerme”. A partir de ese momento, usa las redes para visibilizar, en primera persona, la problemática de miles que no cumplen con los estándares de la belleza hegemónica. Vive en Avellaneda junto a su marido, Santiago, y a sus dos gatas. Además, es columnista en el programa Altavoz, de la TV Pública. 

Decir a través del vestir

Stella Maris Cattaneo siempre llamó la atención con sus looks. De chica, sorprendía con conjuntos que eran tendencia en Europa y, de grande, los outfits que elegía para asistir a las BAF Weeks acaparaban las lentes de los fotógrafos. Abrió la cuenta de Instagram @fashionista_mal para mostrar su estilo y compartir las fotos que le sacaban. Es abogada, vive en Montegrande y es madre de dos hijos, Vanesa (52) y Rodrigo (49). 

Poder masculino

“Faltaba un lugar que englobara moda, beauty y lifestyle masculino”, cuentan los bloggers Víctor Ardila (35) y Emilio Muñoz (32). Así fue como, impulsados por sus profesiones –fotógrafo y publicista–, abrieron la cuenta de Instagram @enchupines y el sitio enchupines.com. “Los hombres también pueden sentirse cómodos con la ropa y cuidarse el cuerpo sin prejuicios”, dicen los amigos. Emilio vive en Belgrano y Víctor en Villa Crespo, con su pareja, Juan Pablo. 

Militante del amor propio

Agustina Cabaleiro (26) es licenciada en Publicidad y siempre supo que quería dedicarse a trabajar en las redes sociales. Su cuenta @onlinemami_ primero fue personal, pero después se convirtió en su trabajo: un espacio donde podía hablar de moda y activismo por la diversidad corporal. “Quiero ser la persona que necesitaba ver cuando era chica”, dice Agus, que es hija única y vive con sus papás, Daniel (63) y Sandra (58), en la zona norte de Buenos Aires. 

Democrática y diversa

“Me interesa una moda que incluya, que sea democrática, que acepte la diversidad y la celebre”, dice Carmen Asenjo (32), responsable de la marca Viva la Moda. Empezó en 2011 como un proyecto de su tesina de la carrera Administración de Empresas y fue creciendo hasta convertirse en su trabajo principal. Primero creó el blog y dos años después la cuenta de Instagram @vivalamodablog. Vive en Rosario con su novio, Manuel, con quien está en pareja desde hace diez años.

Agradecemos a María Gorof, Tommy Hilfiger, 

Juli Santini, Misia, Mancini, Levi´s y Hush Puppies.