ALEX PANDEV “Es un agradecimiento a los argentinos”

0
57

Alex Pandev se refiere a su primer disco en español. “Lo siento como si fuera un bebé que parí, es mi bebé argentino, lo que no es poco para mí. Estoy enamorada de la Argentina, de las argentinas y los argentinos. Es un disco de agradecimiento a esta tierra que elegí para crecer y a la gente por cómo me recibe acá”, le dice a Convivimos la artista franco-israelí. Por eso, para devolver todo el amor que recibe en el país, pensó que lo mejor sería un álbum en castellano: “Así la gente me entiende lo que digo, porque cuando canto en francés hay una apelación a la memoria colectiva, pero que no es lo mismo”. En ese sentido, apuesta todo a la interpretación de los temas. “A cada uno lo interpreto como si fuera una historia, una película de tres minutos y medio”, explica.

Todas las canciones fueron escritas exclusivamente para ella. “Al no ser mi lengua materna, se siente raro, pero como estaban hechas para mí es como si fueran en francés, me dieron palabras que eran de alta costura y a mi medida. Entonces no tuve problemas para interpretar, no hice ningún esfuerzo más que para memorizarlas, para que el acento no fuera tan fuerte y ridículo, y para que la gente me pudiera entender”.

¿Lo último que estuviste escuchando?

Tina Turner y Elza Soares, mujeres guerreras y con mucha polenta, son ejemplos que seguir.

¿Un disco que recomiendes?

Minino Garay and Tunga-Tunga Band, lo nuevo de Minino Garay.

MerSÍ!

Canciones de amor y de empoderamiento de la mujer en formato electroacústico y con una variedad de ritmos que van desde aires de arrabal hasta cuarteto. La presentación oficial es el 8 de septiembre en la Sala Sirhan, en Buenos Aires.

Acqua Records

www.acqua-records.com