PITI FERNÁNDEZ: “Componer sana”

0
92

Por eso, Piti Fernández no deja de hacerlo. El cantante de Las Pastillas del Abuelo no reprime su compositor interno y deja salir las letras que necesita, pero como no todas sus canciones encajan en la órbita de su banda principal, creó su proyecto solista para poder darles rienda suelta. “Sobre todo para sacarme las ganas de hacer cosas que me gustan, sin obligar a los chicos de la banda a hacer cosas que no quieran”, le dice a Convivimos.

Su intención era hacer Conmigo mismo con tiempo, y sin embargo en un poco más de un mes, ya le había dado forma. Con el reloj a su favor, mientras el álbum sigue su camino, él planea, por un lado, editar un disco con composiciones de amigos (“Canciones que me hubiera gustado escribir a mí”, dice); por otro, versionar a una banda argentina que no quiso develar.

Cantar también es una sanación: “En los shows en vivo es más parecido a una meditación, tenés que estar muy presente para hacerlo”. De esa manera, cuando alguien del público entona un tema, se emociona: “Me dan ganas de llorar. Cada uno se conecta con lo suyo y no hay nadie más alrededor. Es como un golpe de realidad hermoso o una bajada a la tierra para entender que no es importante uno, sino las canciones”.

En cambio, ve a la escritura como un espejo: “Escribís algo y, cuando terminás, lo leés y refleja otra cosa, te reflejás en el pasado o en el futuro. Sana desde el lugar de comprender que uno muta, te das cuenta de que es inevitable

la transformación”.

¿Un disco que estés escuchando?

Ruta, de Enviados de Thot.

¿Uno que recomiendes?

After chabón, de Sumo.

 

Conmigo mismo

Contiene canciones dedicadas a su familia y está inspirado en un libro de poemas de su abuelo, del cual recogió el título del álbum. Invita a escucharlo de viaje.

DBN

www.dbndiscos.com