Mermelada de berenjenas para pastafrola

0
286

«Hace unos años, visitando la feria artesanal en Bariloche, probé mermelada de berenjenas. El año pasado, buscando recetas por Internet, encontré cómo hacerla; por curiosidad la preparé y la probamos en familia, y fue aceptada con agrado por todos nosotros. La semana pasada hice masa de pastafrola y, al no tener dulce de membrillo o batata, decidí ponerle la mermelada de berenjenas que tenía. ¡Quedó sabrosísima! Fue devorada en un instante. A mi familia le encantó el sabor agridulce y suave de la mermelada, que le da un sabor especial a la pastafrola. ¡Espero que les guste!»

Por: Norma Beatriz Lino (Rafaela, Santa Fe)

 

Ingredientes

  • 1 kg de berenjenas
  • 600 g de azúcar común
  • Ralladura de cáscara de 1 limón
  • C/n de agua

 

Preparación

Cortar las berenjenas en cubos chicos, colocarlos en una olla, agregar el azúcar, dejar reposar 30 minutos y luego cubrir con agua llevando al fuego lento. Agregar la ralladura de la cáscara de limón, cocinar hasta que se evapora el agua y retirar del fuego dejando enfriar. Luego procesar para triturar las semillas de las berenjenas y moler los cubos. Enfriar bien antes de consumir. Queda una mermelada deliciosa de sabor agradable, no se nota que son berenjenas, y es muy sencilla de hacer. Luego, se arma la pastafrola como se hace comúnmente.

La pastafrola con mermelada de berenjenas, ¡sencilla y original!

¡Ganate el libro de Santiago!

Enviá tu receta a [email protected].

“Promoción sin obligación de compra válida desde el 01/02/18 al 31/01/19 para todo el país. Premios: 13 libros Cocinero en casa, de Santiago Giorgini, Editorial Sudamericana. Consulte bases y condiciones en www.naranja.com”.