LUIS SALINAS:
“No hay que mentirse como artista”

0
77

“Si tengo una cita y agarro la guitarra, seguro que llego tarde”, confiesa Luis Salinas. Desde niño ya tenía ese apego al instrumento, y su mamá debía advertirle que no pasara tantas horas practicando porque le iba a hacer mal a la columna. Sin embargo, lejos de cumplir con el pedido, sigue manteniendo ese imán con las seis cuerdas y podría pasar 24 horas tocando si así lo sintiera.
Su música parte de la sinceridad de permitirse lo que siente. Entonces, en la era de los singles, se animó a un disco quíntuple. Tanto en el estudio como en los escenarios, toca con su hijo Juan: “Es un regalo de Dios, lo vivo con una emoción permanente y un gran compromiso”, cuenta. Entre los consejos que le da, el más importante dice que es: “Siempre está primero la persona y luego lo que hagas profesionalmente”, la premisa que resume su filosofía: ser el mejor Salinas persona y el mejor Salinas músico. “Lo fundamental es no mentirse ni como persona ni como artista. La honestidad es importante, no me gusta la especulación y mucho menos en la música”, dice el guitarrista reconocido por su talento en el país y el mundo. Hasta el gran B.B. King reconoció esa cualidad en el argentino: “Cuando toqué con él, le dije ‘Mirá que no vengo del blues’. Y él me respondió: ‘No importa, me gusta tu sinceridad’”, recuerda.

¿El último recital que viste?
Richard Bona, increíble.

¿Un recomendado?
Nahuel Pennisi.

Luis Salinas

El prestigioso guitarrista brindará un concierto eléctrico repasando temas de su último disco, El tren, y también los éxitos de toda su carrera.
7 de diciembre, a las 21:30, en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, Rosario.