LISANDRO ARISTIMUÑO:
“Estoy aprendiendo a manejarme en el folklore”

0
33

“Con sus ritmos, sus autores, en su forma de ser tocado y cantado. De todo esto Raly Barrionuevo sabe muchísimo”, cuenta sobre los frutos que va recogiendo de la unión con el folklorista. Juntos crearon Hermano Hormiga: “Es un proyecto elegido, pensado y soñado por ambos. No es producto de un acuerdo comercial ni nada por el estilo, así que lo disfruto mucho”, dice. En medio de la gira por el país, confiesa que la amistad con el santiagueño nació en asados y sobremesas en las cuales terminaban tocando la guitarra y cantando canciones que les gustaban a ambos. “El lugar donde más nos encontramos es en la música que hemos escuchado en la infancia. Las canciones que interpretamos en el disco y en el concierto fueron elegidas por la admiración mutua a esos compositores y músicos”, le comenta a Convivimos.
Dice que no es purista a la hora de componer, porque le gustan muchísimos estilos musicales, y que de todos se puede sacar algo bueno. “Si mi forma de hacer los temas ha ayudado a que otras personas se acerquen a diferentes estilos musicales más desprejuiciadamente, me siento muy orgulloso de eso”.
Además, está satisfecho con el camino recorrido y agradecido de poder vivir de lo que ama.
Adelanta que pronto entrará a grabar su próximo disco solista, con expectativas de editarlo en 2020, mientras trabaja en la producción del álbum de Fernando Barrientos, la otra mitad del Dúo Orozco Barrientos.

  • ¿El último recital que viste y que recomiendes?

Tricky, el excantante de Massive Attack.

Hermano Hormiga
El dúo sigue presentando su primer disco. En formato de guitarra y voz ofrecen piezas del cancionero latinoamericano, temas propios y un inédito de cada uno. 2 de agosto, en Teatro Mercedes Sosa, Tucumán; 3, en Teatro Provincial, Salta; 4, en La Campana Teatral, Tilcara; 15, en Teatro San Martín, Córdoba; 17, en Teatro Independencia, Mendoza; y 31, en Teatro Gran Rex, Buenos Aires.