Premios ADEPA 2021 a la excelencia periodística: Convivimos obtiene un 1° Premio en Periodismo Científico

0
38

CONVIVIMOS obtuvo un Primer Premio ADEPA 2021 a la excelencia periodística en la categoría “Periodismo Científico”. El galardón fue otorgado a Fabián García, integrante del equipo periodístico de la revista.
El premio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas es uno de los más importantes del país y tiene 22 categorías. Todos los periodistas reconocidos en esta edición pueden leerse aquí (https://adepa.org.ar/adepa-anuncia-a-los-ganadores-de-los-premios-adepa-al-periodismo-2021/ )
García fue premiado en la categoría Periodismo Científico, por su trabajo “Microbiota: Un mundo fascinante”, publicado en la edición de abril pasado de CONVIVIMOS.
El artículo (https://convivimos.naranja.com/gratis/2021/04/01/microbiota-un-mundo-fascinante/ ) da cuenta de las nuevas investigaciones científicas que muestran el rol clave de la microbiota intestinal en la salud de las personas. Enfermedades como diabetes u obesidad, así como trastornos neuropsíquicos podrían tener su origen allí.
Esta fue la 32° edición del certamen anual “Premios ADEPA al Periodismo”, en la que participaron más de 750 periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país, con un total de 1402 trabajos publicados entre el 1° de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.