Ampliar el uso del Smartphone

0
46

Existen numerosos gadgets que expanden el uso y las posibilidades del celular: desde protegerlo hasta convertirlo en una herramienta manual.

Por Ariel Hendler

Dado que el celular es casi una extensión de nuestra persona, resulta lógico que se le sumen cada vez más accesorios para protegerlo como si fuera una parte del cuerpo y que agregan nuevas funciones para resolver necesidades cotidianas, más allá de la habitual de mantenernos siempre comunicados.
Por caso, suele suceder que el smartphonese caiga al suelo, un percance habitual que puede llegar a ser muy oneroso. Si bien existen carcasas con distintos grados de protección antichoque, en este rubro se destaca la alemana AD Case, provista con unos paragolpes de plástico con resortes que se eyectan automáticamente de las cuatro esquinas del celular y sirven como airbags. El secreto de su funcionamiento son unos sensores que detectan la caída libre y activan el mecanismo.
También es un problema frecuente que el celu se moje con la lluvia. Hoy existe una gran variedad de fundas impermeables capaces de protegerlo del agua sin afectar las funciones de la pantalla táctil, pero son muy pocas las que ofrecen el plus de ser sumergibles, como la Li-Quo. Esta permite utilizar el celu en la piscina o en el mar hasta 20 metros de profundidad, incluso para hacer fotos o videos subacuáticos.
El smartphone puede también ampliar sus usos y funciones hasta convertirse en una herramienta manual. Por ejemplo, la carcasa plástica Taskone G3 Pro, además de protegerlo, incorpora varias herramientas, al estilo de las navajas multifunción: lima, cuchillo, alicate, pinza, serrucho, destornillador y destapador.
Otros accesorios fueron ideados para resolver o facilitar funciones del propio celular. Por ejemplo, pensado para aquellos a quienes les fastidia deslizar la yema del dedo por la pantalla porque no les aciertan a los íconos, el Quick Button es un pequeño perno que se introduce en la entrada para auriculares y sirve para operar funciones como el desbloqueo de pantalla, la cámara o el grabador con solo presionar un botón en el extremo que queda afuera.
También hay accesorios que pueden enchufarse al equipo en forma ocasional. Por ejemplo, el medidor láser de distancias iPin Pro permite mensurar el espacio de un ambiente apuntando a las paredes y visualizarlo en la pantalla con sus medidas expresadas en cotas, o medir muebles y sanitarios en un showroom. Todo queda guardado en un archivo.
Otro gadget útil es el microscopio Magni, cuya pequeña lente se antepone a la del celu, fijada con un broche, y permite ver en pantalla cualquier objeto agrandado hasta 80 veces. Ideal para revisar billetes dudosos.

TEST DE ALCOHOLEMIA 
Entre los numerosos dispositivos que pueden conectarse al celular, Alcohoot es un medidor del grado de alcoholemia, es decir, de la concentración de alcohol en sangre, para que cualquiera pueda chequear si está en condiciones de manejar un auto. El dispositivo se acopla a través de la entrada de auriculares y trae una boquilla para soplar, como en los controles policiales. En pocos segundos, la aplicación Alcohoot muestra en la pantalla el resultado. Como este suele depender más de la velocidad con que se ingirió que de la cantidad, este gadget es útil para decidir a quién confiarle el volante.