Periféricos que ayudan

0
23

Existen diversos dispositivos que amplían las capacidades de uso de computadoras o celulares, y hacen más efectivo y placentero el teletrabajo. 

Todas las posibilidades que brindan las computadoras y los celulares para facilitar la vida cotidiana y el trabajo dependen muchas veces de pequeños detalles. O, mejor dicho, de accesorios que ayudan a aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas. 

Por ejemplo, para mejorar la conectividad, un extensor de red como el TP-Link WA850RE, que es un pequeño dispositivo para acceder a Internet en cualquier rincón de una casa u oficina; solo hay que enchufarlo para que expanda la señal del router hacia otros ambientes. También se puede optar por un controlador lógico programable (PLC), que provee conexión a Internet a través de la instalación eléctrica sin wifi enchufándolo a cualquier toma. Y si la compu no tiene conexión alámbrica a la web, es posible adosarle un conector mixto con ficha USB 2.0 en un extremo y entrada para cable de Ethernet en el otro. 

También existen nuevas tarjetas microSD que aumentan la memoria del smartphone hasta 256 GB, para poder guardar más fotos y videos o utilizar más aplicaciones, pero sobre todo para transferir archivos de un dispositivo a otro a mayor velocidad. Además, los últimos modelos, como la SanDisk Connect Wireless Stick, pueden hacer las descargas a una PC o netbook en forma inalámbrica a través de la wifi, controlando la operación desde la pantalla del celu. 

A su vez, tener un multiplicador (“hub”) de puertos USB sobre el escritorio facilitará contar con la cantidad de conexiones que hagan falta y en perfecto orden. En este rubro, los módulos de la marca Aukey se pueden armar en forma de cubo o torre, a la medida de cada necesidad.

También existen unos muy cómodos soportes para computadoras portátiles, como los de AmazonBasics, que permiten trabajar sentado y cómodo en un sofá. Consisten en armazones livianos, flexibles y plegables que incluyen un pad para el mouse. Si además se cuenta con una TV inteligente, el mismo accesorio servirá para manejarla con un teclado inalámbrico, como el Logitech K400 Plus o el Rii Mini X1, en lugar del control remoto nativo. 

En lo que hace al cuidado cotidiano del celular, cuando se pierde será de gran utilidad el pequeño Tile: una pequeña placa a la que solo hay que apoyarle la yema de un dedo para que el celu suene a través de Bluetooth. Y para evitar que la pantalla se rompa a causa de cualquier golpe, existen las láminas de protección de vidrio templado, de 0,3 y 0,5 milímetros de grosor, que la vuelven mucho más resistente.

En suma, periféricos que hacen más fácil la vida actual. 

EL ROUTER NO ES ETERNO

Un error muy difundido es creer que el router provisto por la empresa telefónica debe ser usado sí o sí aunque su rendimiento no nos satisfaga. Sin embargo, es perfectamente posible comprarse uno con muchas más prestaciones y potencia, y no son excesivamente caros. Modelos como el TP-Link Archer C1200 o el Asus RT-AC51U ofrecen una mayor potencia que redunda en una velocidad muy superior tanto para la transmisión de datos como para jugar o reproducir en streaming 4K. E incluso aportan nuevas funciones, como responder desde el smartphone las llamadas recibidas al teléfono fijo, entre otras.