Casa Bemberg: Historia, confort y naturaleza

0
467

Reabrió sus puertas una exclusiva casa de huéspedes en Puerto Libertad, Iguazú. Lugar ideal para parejas, grupo de amigos o pequeños contingentes corporativos.

 

Casa Bemberg está situada estratégicamente sobre las barrancas del río Paraná. Su construcción (1930) encierra una atractiva historia, relacionada con quienes fueron los pioneros y fundadores de Puerto Libertad: Otto y Federico Bemberg.

Cuenta con cinco habitaciones distribuidas en dos plantas (tres dobles matrimoniales y dos dobles twin), y algunas de ellas pueden ser triples. Todas tienen baño privado, amenidades de yerba mate, aire acondicionado, ventilador de techo y wifi. Dentro de los espacios comunes, los huéspedes pueden disfrutar del living con biblioteca y el comedor donde se sirven el desayuno, el almuerzo y la cena. Entre los platos de su cocina, predominan las comidas típicas de la zona con recetas caseras. Además, la casa posee una galería con salida al parque con vista a la piscina y al Paraná.

ACTIVIDADES

Entre las actividades sugeridas, se destacan:

-Caminata en la selva, avistaje de aves & historia natural: recorrido por los senderos de la Reserva Puerto Bemberg de casi 300 ha, acompañados por guías especializados en naturaleza. Oportunidad para el avistaje de aves y animales silvestres, e interpretación de la flora y la fauna, pasando por una cascada conocida como salto Guatambú.

-Bicicletas: a disposición de los huéspedes para alquilar en su tiempo libre. En ciertas ocasiones, una salida en bicicleta forma parte de la actividad programada en el día, visitando las Minas de Santa Catalina.

-Recorrido histórico: visita a la Capilla y al Museo Andrés Johnson; degustación de guarapo.

-Té tradicional: actividad para conocer de cerca la yerba mate, sus usos y costumbres, degustando un mate cocido típico de Misiones.

-Clase de cocina regional: actividad que permite introducirse en los usos de productos regionales.

-Paseo en lancha por el río Paraná y visita al salto Yasy.

Casa Bemberg es una nueva alternativa de alojamiento, pensada para los amantes de la intimidad. Un lugar para hacer base y desde allí explorar la selva atlántica y las Cataratas del Iguazú. En definitiva, una increíble manera de entrar en contacto con lo autóctono, con lo esencial. Una de esas aventuras que siempre soñamos concretar.

Más información:
info@casabemberg.com
www.casabemberg.com
03757 49-6464 / 49-6500