Carnaval del terror

0
2

Octubre es el mes del terror por excelencia gracias a Halloween. Para celebrarlo, compartimos los títulos de las mejores películas del género, disponibles en las plataformas digitales.  

Ya sea por tradiciones orales, la literatura o las películas, desde siempre al ser humano le fascinó el terror. En las últimas décadas, la Noche de Brujas –o Halloween– se impuso como la fiesta para celebrarlo. Seleccionamos lo mejor del género en distintas plataformas como para pasar un horroroso 31 de octubre. 

En Cine.ar se puede encontrar la maravillosa Aterrados: el comisario Maza comienza una rutinaria investigación de desaparición de personas, pero pronto descubrirá que lo que pasa tiene que ver con un nuevo mundo plagado de tenebrosas criaturas. También está el clásico Si muero antes de despertar, que relata la historia de un niño que descubre quién es el secuestrador que mantiene en vigilia a todo el barrio, poniendo así su vida en riesgo. Amazon Prime Video tiene todas las películas de Art, el personaje que se convirtió últimamente en sensación entre los fanáticos del género. 

El primer film es Terrifier: El inicio. En la noche de Halloween, una niñera encuentra un viejo VHS. En la cinta de video se cuentan tres historias de terror conectadas por un payaso asesino. No puede haber un listado de recomendaciones de terror en el que no esté El exorcista. Una inocente niña de 12 años es poseída por un espíritu maligno y un sacerdote hará todo lo posible para confrontarlo. 

El catálogo de Star+ cuenta con dos nuevos largometrajes que fueron un éxito. El primero es Sonríe, que cuenta cómo después de presenciar un incidente extraño y traumático, la doctora Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. El segundo es Bárbaro: una joven alquila una casa para pernoctar. Cuando llega allí, descubre que el lugar está doblemente reservado y que un hombre extraño ya se está hospedando. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche, pero descubrirá que hay mucho más que temer que un invitado inesperado. 

Buceando por HBO Max nos encontramos con El legado del diablo. Annie no tuvo una infancia feliz junto a su madre, y cuando esta muere cree que ya puede dar vuelta esa página de su vida. Claro que las cosas se complican cuando sus dos hijos empiezan a ver figuras fantasmales. Otra que se puede ver en esta plataforma es Tú eres el próximo, que cuenta cómo una familia es atacada por un grupo de asesinos sádicos. Claro que los asaltantes no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor, cuyo misterioso pasado la convirtió en alguien muy difícil de matar. 

Por último, en Netflix está Verónica, inspirada en una historia real ocurrida en Madrid en los años 90 donde una chica comenzó a ser asediada por aterradoras presencias sobrenaturales; y también se puede disfrutar de Invasión zombi: un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren tendrán que luchar por su supervivencia cundo el virus se desate allí.  

Llegó el momento de preparar los pochoclos, apagar las luces y elegir con qué película asustarse durante esta noche tan especial. ¡Feliz Noche de Brujas