Carola Reyna 

0
39

“Es una historia elegida por mí”, dice Carola Reyna para sintetizar por qué llevó a escena Okasan: Diario de una madre. Confiesa que la novela de Mori Ponsowy la atrapó, una amiga le recomendó leerla y las dos terminaron produciendo la obra. Fue inmediata la conexión con esta mamá que visita a su hijo radicado en Japón, porque, aunque no escribe una bitácora, la actriz tiene su propio viaje con su hijo viviendo en España. “Está hecha desde un lugar muy genuino, muy verdadero, con mucho amor”, cuenta.

Después de un 2023 con funciones a sala llena, regresa para una nueva temporada. Contenta de volver a la cartelera teatral, cree que parte del éxito es por la cantidad de personas con los afectos lejos: “Hay muchísimos jóvenes fuera del país, también en otras provincias, por eso hay algo que pegó por la distancia con los vínculos. Nunca jamás especulé con eso, tenía que ver con mi historia, pero se generó una cosa de mucho reflejo, de espejo”. 

Además, Okasan es el primer unipersonal en sus 40 años de trayectoria. “Me desafió porque soy la única jugadora en la cancha. Después me di cuenta de que, en vez del compañero actor y el sostén en su mirada, el compañero es el público, la energía de la gente funciona como apoyo. Es muy conmovedor cómo dejan que les cuentes el cuento y cómo se dejan hipnotizar, es muy bello”, comenta.

  • ¿Una obra que recomiendes? 

Lo que el río hace, de Paula y María Marull.

Okasan

La historia de una mujer que viaja por primera vez a Japón a visitar a su único hijo, quien parece nuevo y desconocido. Una aventura para encontrar quién será ella ahora.

15, 16, 22 y 23 de marzo, en el Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857, CABA.