Daniel Hendler: “Lo mejor es que los proyectos sean interesantes”

0
32

“No hay manera de que me conforme mi actuación si no me gusta la película en la que participo. Las veces en las que sentí vergüenza viéndome actuar fue porque el film no me gustaba. Si alguno de los personajes no está logrado, todo se resiente, y las actuaciones fallan al mismo tiempo”, sostiene Daniel Hendler. 

Como actor ha participado en más de 40 películas, desde comedias hasta dramas o terror, con interpretaciones que fueron elogiadas y premiadas, como El abrazo partido, en el Festival de Cine de Berlín. 

“Lo mejor es que los proyectos sean diversos e interesantes, más allá del personaje que nos toque hacer en cada uno”, dice, y para explicarlo recurre a una metáfora futbolera: “No importa tanto en qué puesto juguemos o cuántos recursos mostremos, sino jugar en un equipo que valga la pena y hacer un aporte al juego colectivo. Es lindo hacer goles y jugadas vistosas, claro, pero sería medio absurdo ocuparnos de que nuestras jugadas sean siempre diferentes”. 

Mientras espera la llegada a los cines de El Sistema KEOPS, disfruta de subirse al escenario, junto al también uruguayo Leo Masliah con la obra Influencers, y de dirigir Adelfa.  

  • ¿Una película que recomiendes? 

Primer plano, de Abbas Kiarostami.

EL SISTEMA KEOPS 

Una extraña organización espía a Fernando Berlasky. Las cosas empiezan a ponerse oscuras y le pide ayuda a su mejor amigo, pero comienza un viaje sin retorno. Todos espían a todos, nadie sabe bien quién responde a quién y la violencia es extrema.  

Estreno a confirmar.