Juan Iñaki

0
11

“Es un disco sin durezas, nada responde a ningún purismo, ni de géneros, ni de instrumentación, ni literario”, confiesa Juan Iñaki sobre Vórtice, su nuevo trabajo discográfico. Tras presentarlo en Buenos Aires, se prepara para el concierto del 27 de abril en Córdoba. “Lo que más me entusiasma de los discos es lo que empiezan a ser a partir de que se tocan en vivo”, comenta ultimando detalles e invitados.

Dice que el proceso de creación del álbum, el séptimo en su carrera, fue una manera de autorrescatarse. 

“Después de una turbulencia personal, empecé a componerlo para traerme tranquilidad a mí mismo. Fue un poco egoísta, porque fue para salvarme. Tenía la posibilidad de decidir qué hacer y no sabía qué quería. Entonces, fueron todas acciones para tratar de encontrar mi deseo, cómo quiero mostrarme, quién quiero ser”, revela el cantautor cordobés.  

También cuenta que es la primera vez que compone sin pararse dentro de los condicionamientos que identifica en el territorio del folklore, que si bien es la escena que lo vio nacer como artista, le cuestiona la falta de debates profundos sobre los nuevos tiempos. “Empecé a soltar, soy libre y no me daba cuenta. El folklore no son las personas, son las coyunturas. Igual siempre está en mí, es un vínculo insoslayable, pero no sé si siempre lo quiero subir al escenario”, expresa.

  • ¿Un disco que recomiendes? 

Blue, de Joni Mitchell.

VÓRTICE

Reunió sus diferentes influencias musicales, encontrando en la variedad sonora delicadeza y potencia. Con invitados.  

Los Años Luz Discos