TOMÁS JUSTO
¡El disco responde a mi capricho artístico!

0
51

Tomás Justo se siente bien con Ronco y Bruxo. Es su primer disco como solista y confiesa que está conforme con el resultado, porque hizo algo que respondía a su intuición y a sus caprichos artísticos. “Además, que haya gente que me dé bola, tanto productores y músicos como oyentes, me pone contento”, le dice a Convivimos. Si bien no está seguro de qué es lo que impacta de su trabajo, se arriesga a pensar que se trata del sonido y de las letras de las canciones. “Es un disco al que le puse mucho, fue bastante laburo. Es una construcción solitaria”, y es una afirmación literal, ya que además de componer y cantar, toca todos los instrumentos y hace hasta los coros. Tomó esta decisión motivado por la necesidad de respetar la propuesta inicial de los temas. “Muchas veces, cuando estás en grupo, uno lleva una idea y después se ve modificada, negociás tímbricas y estéticas. En este caso, la decisión fue que respondan a ese primer impulso de cuando sale la canción”.

Es integrante de Onda Vaga y de Michael Mike, y no le molestan las comparaciones con sus bandas porque “es natural”. “Entiendo que es difícil desligarlo, tienen mucho en común”, explica.

Al estudio entró tranquilo porque está acostumbrado y le gusta: “Me siento como si fuese un pintor en su taller. A la vez tengo mis obsesiones, cada vez más, para que las cosas estén prolijas. Me involucro en el todo”.

¿Un disco que estés escuchando?

Ahora, de Lucas Bocci.

¿Uno que recomiendes?

El amor después del amor, de Fito Páez.

El cuerpo y el alma de Tomás Justo están presentes en este disco. Canciones que mixturan sonoridades sosteniéndose en el pop. Invitó a compañeros de Onda Vaga y a otros músicos como Diosque.

Geiser

www.geiserdiscos.com.ar