Jorge Vázquez: “La música me salvó la vida”

0
50

Jorge Vázquez prometía como delantero, pero antes de cumplir los 20 años, sin contrato como futbolista, colgó los botines y salió a trabajar, hasta que de a poco fue encontrando su lugar en los escenarios. “La música me salvó la vida. De chico tocaba con unos tachos como percusión, no me imaginaba que me iban a pasar tantas cosas”, cuenta el ganador de Elegidos, la música en tus manos, en 2015. “Pasó el reality y la gente me siguió aceptando. Hoy canto donde antes iba de vacaciones”, confiesa el cantante de La Plata. 

Dejó descansar su imagen más tanguera y en Yo te propongo, su reciente disco, se volcó a los clásicos del cancionero romántico. “Son canciones que me conmueven, seguramente a la gente también y se sentirá identificada, han marcado nuestras vidas”, revela sobre Bésame mucho y Abrázame, entre otros temas que incluyó en el tercer álbum de su carrera. 

“El estudio es lindo para aprender, pero al igual que el streaming, es frío, se nota la ausencia del público y sus aplausos, que son como el pago de un artista. Me llevo mejor con el vivo, es como un termómetro, sentís dónde estás parado”, dice el ganador del premio Gardel. Por eso, en sus conciertos transpira la camiseta: “En ese momento hay que darlo todo. Sé que no puedo lograr la perfección, entonces lo que no me puedo reprochar después es la falta de entrega”.

  • ¿Un recomendado para ver en vivo? 

La Delio Valdez.

JORGE VÁZQUEZ

Presenta su nuevo disco y repasa los temas incluidos en los anteriores, Así y Pasional.

12 de febrero, a las 21, en Teatro Colón, Hipólito Yrigoyen 1665, Mar del Plata.