DANIEL ELÍAS

0
41

El 15 de diciembre se sabrá si Los delincuentes sigue en carrera para competir, dentro de cinco seleccionadas, como Mejor Película Extranjera en los premios Óscar. Según su protagonista, Daniel Elías, cuenta con altas chances de quedar. “La unión entre cine de autor y de género atrapó mucho, tiene para muchos públicos. Además, desde lo formal y estético es hermosa”, dice sobre el film que se estrenó en octubre, luego de un exitoso recorrido por festivales internacionales. 

Además, está contento porque su personaje es salteño, como él. “Me parece una acción muy federal, es valioso escuchar otras voces, otras historias, porque las personas son un transporte o un contenido en sí de la cultura de cada lugar”. 

Confiesa que es casi imposible vivir de la actuación en el interior y hay que rebuscárselas generando proyectos propios para actuar o dirigir. Al mismo tiempo, cuenta que, en paralelo a su carrera, ahora cosecha verduras; antes administró un camping y tuvo una empanadería a la que le hizo un cortometraje.

En ese sentido, rescata de Los delincuentes “las preguntas filosóficas sobre la vida que, sin ser un mensaje directo, se van asimilando a lo largo de la peli”, y adelanta: “Trata sobre el problema del dinero, liberarse de la plata y poner el sentido, el amor o la búsqueda en otras cosas, eso es libertad”.  

  • Una película que recomiendes. 

The First Cow, de Kelly Reichardt. 

LOS DELINCUENTES

Morán y Román son dos empleados bancarios que cuestionan su existencia rutinaria. Uno de ellos encuentra una solución: cometer un delito. Esta decisión los llevará a un cambio rotundo en busca de una vida mejor.

Director: Rodrigo Moreno.

Disponible en Mubi