RAÚL LAVIÉ

0
30

En su nuevo espectáculo, Raúl Lavié celebra a Gardel y Piazzolla. Admirador de ambos, le cuesta decidir si elige uno sobre otro: “Son dos cosas totalmente distintas. Tengo preferencias por Gardel porque fue un gran intérprete y el primer cantor de tangos. Pero Piazzolla me dio vuelta la cabeza y sentí que era la música que tenía que defender”, revela el cantante y actor.

Asegura que hoy el género se está renovando a través de algunos grupos de jóvenes, “pero lo que pasa es que el tango no tiene apoyo y ha pasado a ser un repertorio para gente que ya le gusta, no para el público en general”.

Si bien su voz, que se mantiene intacta, está asociada al 2×4, a lo largo de 70 años de trayectoria ha interpretado diferentes estilos. “Por eso, canto para gente de todas las edades, por una razón de permanencia y de respeto para conmigo. Eso quizá me da la posibilidad de que algunos chicos escuchen tango”, dice, orgulloso de acompañar a seis generaciones de argentinos. 

Entonces, así como sus homenajeados, se considera una leyenda. “No es fácil encontrar un intérprete que esté vigente y al que la gente siga apoyando después de tanto tiempo. Tengo 86 años y estoy en plenitud, en lo mejor de mi carrera, porque tengo encima la experiencia, porque las vivencias son importantes para un intérprete”, confiesa.

  • ¿Un artista que recomiendes ver en vivo? 

Trueno.

Entre Gardel y Piazzolla

Celebra a los dos inmortales del tango a través de sus canciones más icónicas y recorre la historia de la música popular ciudadana.

Sábado 2 de diciembre, a las 21, en el Teatro Broadway., Av. Corrientes 1155, Buenos Aires.