Carlos Portaluppi: “Como actor soy bastante caótico»

0
94

“Como actor soy bastante caótico. Voy y vengo, pruebo, me equivoco, en la prueba y error está el resultado”, dice Carlos Portaluppi en una pausa del rodaje de la película Los conspiradores

Su agenda combina jornadas entre sets de filmación y el teatro. Además del film de Martino Zaidelis, está grabando la segunda temporada de la serie Días de gallo, es parte del elenco de la obra Me duele una mujer y, a fines de abril, terminó la primera temporada de Aires de montaña.

“Es el deseo lo que me motiva a participar de varios proyectos en simultáneo. Es lo que me gusta hacer, lo que me hace bien, son las ganas de estar y de poder contar una historia”, comenta el actor que le dio vida a “Morcilla” en El marginal. Sin embargo, asegura que en la actuación no se trata de cantidad, sino de calidad. 

“Las experiencias son positivas si hay un tránsito creativo, donde podés conectar y comunicar el pensamiento del autor”, sostiene. 

Con más de treinta años de trayectoria, confiesa que prefiere las historias de amor y que todavía siente nervios cada vez que sale a escena o dicen “acción”. “Pero no es lo mismo entrar al escenario y tener al público ahí que tener una cámara que se enciende y se apaga, dándote la tranquilidad de que si no sale, se puede repetir”, cuenta.

  • ¿Una obra que recomiendes?

Bailan las almas en llantas, de Pilar Ruiz.

AIRES DE MONTAÑA

Tres amigos de la adolescencia se reencuentran después de treinta años. Entre el alcohol y los discos, entre las confidencias y las evocaciones al pasado, bailan el amor, el deseo, la vida y la muerte. Conmovedora. 

Nuevas funciones por confirmar.