Luján Arroyo

0
174

“La obra es juego y transformación”, resume Luján Arroyo a Ciudades invisibles, una pieza de danza-teatro que creó junto a Daniel Corres y Pamela Navarro.
“En escena ponemos el cómo nos atravesó la pandemia y cómo fue para cada uno vivir ese año. Contamos eso no desde una mirada realista de las cosas, sino a partir de qué mundos posibles surgían de ese momento, pensando qué nos pasó a nosotros y al planeta. Por eso habla de la transformación”, dice desde San Miguel de Tucumán.
Ciudades invisibles se estrena en el marco del programa “TNC Produce en el País 2022”, del Teatro Nacional Cervantes, y, según Arroyo, al momento de la selección se valoró la riqueza visual de la propuesta escénica. “Está diseñada desde lo que verá el espectador, a quien intentaremos generarle diferentes sensaciones, que se abran ventanas desde la imagen”, describe la bailarina con formación en danza
contemporánea y folklore.
Como ella, sus compañeros también fusionan en sus trayectorias diferentes ritmos. Entonces, asegura que esta creación colectiva les escapa a los límites de cualquier categoría. “Además, investigamos y trabajamos el cuerpo desde otros lugares, buscando nuevas formas de movernos que rompan con lo conocido. Será algo distinto a lo que se veía en la danza en Tucumán”, anticipa.

  • ¿Una obra que recomiendes?

Las casas que integran el viento, de Amigas en Escena.

CIUDADES INVISIBLES

Viajar a esos rincones de un universo introspectivo para empezar a crear espacios que nos contengan.
Estreno 1 de septiembre en Teatro Municipal Rosita Ávila, San Miguel de Tucumán. (Viernes y sábado: 22 hs. Domingo: 21 hs.).