Tomás Raimondi: “Quiero ser un actor que trabaje con honestidad”

0
74

Para Tomás Raimondi fue mayor el desafío de interpretar a un chico del campo que viajar en el tiempo a una época donde todavía no había nacido. En Cartero se pone en la piel de un joven que comienza a trabajar en el Correo Argentino a fines de los años 90. “Aunque nací en el 95, al haberme criado en el centro de Buenos Aires, donde transcurre la historia, me sentí como en casa porque soy del barrio. Además, la realidad no ha cambiado mucho. Tengo recuerdos claros del 2001, y, en la película, cuando se muestran los locales cerrados y la gente durmiendo en la calle, es real, no se falseó, lo podíamos ver durante la filmación”, cuenta. 

Mientras camina la ciudad con las entregas, la cámara lo sigue muy de cerca, “fue como relacionarme con otro actor”, dice sobre la experiencia, y confiesa que aprendió la técnica de arrojar las cartas por debajo de la puerta. Sintió una presión positiva al encarar un papel protagónico, actuación que le valió el premio Carlos Carella al Mejor Actor en el Festival de Cine MAFICI.

“Quiero ser un actor que trabaje con honestidad”, dice pensando en el camino profesional que tiene por delante. Compartir el set con colegas, como Carlos Defeo o Germán Da Silva, fue una instancia de gran aprendizaje y comenta que disfruta del cine, “porque es un lenguaje donde un montón de disciplinas se juntan para crear una historia”. 

  • ¿La última película que viste?

Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.

  • ¿Una que recomiendes?

Pizza, birra, faso, de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro.

Cartero  

Hernán es un joven lleno de ilusiones que llega del pueblo a la ciudad a estudiar y consigue un empleo en el Correo Central. En plena época de privatizaciones, el clima será hostil entre despedidos, flexibilización y pobreza. Allí un colega le enseña los códigos del oficio, pero la dura realidad lo obligará a romperlos. De Emiliano Serra. 

Estreno 7 de noviembre