De tal madre…

0
22

Este mes no hay que dejar pasar la ocasión para festejar con las madres. Aquí, un informe con películas protagonizadas por actrices que compartieron pantalla con sus retoños que han seguido sus pasos.    

No siempre se da la oportunidad de que una madre pueda compartir la misma profesión que sus hijos y que ambos sean buenos en ello. El mundo del cine hizo posible que muchas actrices hayan llegado a compartir algún largometraje con sus pequeños, y en esta nota se recopilan algunos ejemplos. 

Hay que comenzar con una de las mejores actrices de todos los tiempos: Meryl Streep trabajó junto a su hija Mamie Gummer en Ricki and the Flash: Entre la fama y la familia (2015). Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su exmarido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo. Leslie Mann trabajó varias veces con Iris, la hija que tiene con el director Judd Apatow. Por ejemplo, en Bienvenido a los 40 (This Is 40, 2012): Pete vive con su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte y Sadie. Al mismo tiempo que lucha por mantener a flote su discográfica, con problemas económicos, tanto él como Debbie deben aprender a perdonar, a olvidar y a disfrutar de la vida. En Striptease (1996) Erin es una mujer que pierde su trabajo y la custodia de su hija. Entonces decide ponerse a trabajar como bailarina de striptease en un sórdido local de Miami con el propósito de reunir el dinero necesario para recurrir la sentencia que le otorgó la custodia a su exmarido. Demi Moore y su hija Rumer Willis fueron las protagonistas. Blythe Danner trabajó junto a su hija Gwyneth Paltrow en el drama Sylvia (2003), que cuenta la historia verídica de la relación entre los poetas Edward James “Ted” Hughes y Sylvia Plath. Susan Sarandon y Eva Amurri Martino hicieron de madre e hija en Locas de atar (The Banger Sisters, 2002). Suzette y Vinnie son dos mujeres que eran groupies de rock y mejores amigas. Cada una hizo su vida, pero después de 20 años vuelven a conectarse. La reunión de las “Banger Sisters” es la colisión de dos modos de ver la vida totalmente opuestos. Para finalizar, está el caso de Érica Rivas y su hija Miranda de la Serna, que trabajaron juntas en Bruja (2019) haciendo de madre e hija. Selena es una madre soltera que vive con su hija adolescente Belén en una humilde chacra en las afueras de un pequeño pueblo. Aunque Selena maneja la magia negra, nunca la ha utilizado en contra de nadie. Un día Belén es secuestrada por una red de prostitución y Selena, al no contar con ninguna ayuda, se verá obligada a utilizar todos sus recursos para encontrarla. 

Es hermoso ver cuando un hijo o una hija comparten la misma pasión que su madre. Y también comprobar que pueden ser igual o más talentosos. ¡Feliz Día de la Madre! 

PARA LOS MÁS CHICOS

Estos son algunas de las novedades en distintos canales de streaming. Star+ tiene Sonic: La película, El gato con botas, Shaun el cordero: La película, Ploey: Nunca volarás solo y Un jefe en pañales. 

Por su parte, HBO Max incorporó a su catálogo Space Jam: Una nueva era, Disney+ agregó Robots y Amazon Prime Video Minions y Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas.