Temporada 2023

0
6

Comienza un nuevo año, y en materia cinéfila hay varias películas que se esperan hace meses con mucha ansiedad. Aquí, nuestro listado de títulos para agendar.

Esta nota no puede comenzar de otra manera que con la nueva película de Steven Spielberg: Los Fabelman, con Michelle Williams y Paul Dano. Este film es casi autobiográfico y cuenta la historia de Sammy Fabelman, que descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad. Llaman a la puerta, de M. Night Shyamalan, sigue a una familia que se convierte en rehén de cuatro desconocidos que la obligan a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. 

Cillian Murphy protagonizará Oppenheimer, el nuevo film de Christopher Nolan que se centrará en el hombre que creó la bomba atómica. Wonka, protagonizado por Timothée Chalamet, hablará sobre el joven Willy Wonka y cómo conoció a los Oompa-Loompas. 

En animación se viene la esperada Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte Uno), secuela de la ganadora del Óscar de 2018. Miles Morales se unirá a Gwen Stacy y un nuevo equipo de Spider-People para enfrentarse a un villano más poderoso que cualquier cosa que hayan encontrado. Vuelve la saga de los robots gigantes con Transformers: El despertar de las bestias, que presentará nuevas criaturas como los Maximals, los Predacons y los Terrorcons. 

Michael B. Jordan debutará como director en Creed III, tercera parte de la exitosa franquicia. Adonis deberá enfrentarse a un amigo de la infancia que no tiene nada que perder, poniendo en riesgo todo lo que logró. Margot Robbie y Ryan Gosling serán los protagonistas de Barbie: una muñeca que vive en Barbieland es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. Está basada en el popular juguete creado en 1959. 

Hay lugar para los superhéroes con ¡Shazam! La furia de los dioses, segunda parte del film que sigue al adolescente Billy Batson, quien se transforma en su alter ego adulto y superheroico Shazam. Paul Rudd y Evangeline Lilly se vuelven a calzar sus trajes para Ant-Man y la Avispa: Quantumania. La pareja tendrá sus nuevas aventuras en el Reino Cuántico. También se verá la tercera parte de Guardianes de la galaxia. Star-Lord, todavía recuperándose de la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo para defender el universo junto con la protección de uno de los suyos. 

Por último, The Flash, dirigida por el argentino Andy Muschietti, verá la luz a pesar de todas las polémicas con Ezra Miller. Y a no olvidar que retornan con nuevas películas John Wick, Indiana Jones, Ethan Hunt y la banda de Dominic Toretto de Rápidos y furiosos.

Hasta aquí algunos de los largometrajes más importantes y esperados de 2023. Atención a las fechas de estreno y a seguir esta pequeña guía para no perderse ningún estreno. ¡Y que viva el cine!