NÉSTOR RAMLJAK: “EL DISCO ES UNA REVALIDACIÓN DE NUESTRA HISTORIA”

0
24

Para cada uno de sus discos, Nonpalidece vota para elegir el título entre ideas o frases de los tracks. Sin embargo, en su última producción, la banda eligió su propio nombre. “Es una revalidación de nuestra historia. Después de 25 años, nos parecía que significaba un ëAcá estamos, esto somos nosotros y venimos con este puñado de canciones’”, le dice a Convivimos Néstor Ramljak, cantante y compositor del grupo. 

Cuenta que, a diferencia de los álbumes anteriores, en esta oportunidad trabajaron a la distancia por la pandemia y que las sensaciones de ese momento especial se reflejan en los temas. “Es un disco de reggae bien clásico, como nos gusta a nosotros, no hubo una búsqueda en lo musical de generar algún cambio o fusionar con otros instrumentos”, aclara contento por el resultado.

Los “Nonpa” mantienen los siete integrantes originales de aquel primer recital de 1996. Durante este tiempo, Néstor considera que aportaron al camino de la autogestión. “El ‘hazlo por vos mismo’, de creer en vos, de ir para adelante con un proyecto de amigos, es una huella que queremos dejar y que sentimos que se contagia”. Además, sostiene que hace bien escuchar reggae, porque “tiene un ritmo cadencioso, bailable, con un contenido lírico que propone, expone y genera reflexión. Ese combo es hermoso”.

  • ¿Un disco que recomiendes?

Tribute to the Martyrs, de Steel Pulse.

NONPALIDECE 

Sexto disco de estudio con diez canciones e invitados como el freestyler Stuart y Juanchi Baleirón, de Los Pericos. 

Parking Records