En un futuro no muy lejano…

0
76

El género de ciencia ficción es uno de los preferidos del público. Permite adentrarse en mundos imaginarios, soñar con lo que vendrá o fantasear con lo que puede llegar a ser. Qué hay para ver en los canales de streaming.

Lo más atractivo de una película de ciencia ficción es su capacidad para plantearnos algo inexistente, hacer que nos parezca creíble y olvidarnos de todo a nuestro alrededor. Hay una buena selección de largometrajes en los canales de streaming para poder disfrutar de este género.  

Lo que tiene de nuevo Netflix este mes para ofrecer es Blade Runner 2049, secuela del film protagonizado por Harrison Ford. Esta película se suma en el catálogo a El origen, en donde Leo DiCaprio es un experto en meterse en el subconsciente de las personas, literalmente. Invasión del mundo – Batalla: Los Ángeles plantea un ataque masivo a las grandes ciudades del mundo por parte de extraterrestres. Minority report: Sentencia previa es un excelente largometraje en el que Tom Cruise, para combatir el crimen, puede ver futuros crímenes y quiénes los cometen, hasta que algo sale mal. Y en Gravedad, Sandra Bullock y George Clooney harán lo posible para volver a la Tierra después de tener un accidente y quedar flotando en el espacio. En Amazon Prime se pueden encontrar clásicos de Steven Spielberg como E.T., El extraterrestre o Ready Player One: Comienza el juego, su última película del género en donde se mete con el mundo de la realidad virtual. Otros largometrajes de la vieja escuela que se pueden encontrar son Dune, de David Lynch, que cuenta cómo el guerrero Paul Atreides dirige a su gente para intentar detener a los Harkonen y su intento de recuperar el poder perdido. Y Contacto, en donde Jodie Foster se prepara para el acontecimiento que esperó toda su vida: el primer contacto con una civilización extraterrestre. Si se trata de aliens, La llegada cuenta cómo unos expertos en lingüística deben averiguar el propósito del arribo de varias naves extraterrestres a nuestro planeta. Finalmente, hay que hacerse un tiempo para ver Al filo del mañana, en donde Tom Cruise revive su muerte una y otra vez mientras intenta encontrar la forma de salir de ese ciclo sin fin. La plataforma Qubit.TV tiene títulos clásicos como ninguna otra: Metrópolis, de Fritz Lang; 20.000 leguas de viaje submarino, el cuento adaptado de Julio Verne protagonizado por Kirk Douglas; Rod Taylor y su inolvidable La máquina del tiempo; El increíble hombre menguante, con guion de Richard Matheson, en donde una extraña nube provoca que un hombre comience a reducirse constantemente; y la cereza del postre: La noche de los muertos vivos, de George A. Romero, el primer largometraje centrado en los muertos vivos. 

Como hemos visto, el futuro puede ser brillante o la peor pesadilla de la humanidad. De cualquier manera, lo que es inagotable es la imaginación de los realizadores. A disfrutar de tanta creatividad entonces. 

PELÍCULAS PARA LOSMÁS CHICOS

Hay muchas novedades para los más chicos con el desembarco de Disney+, que ofrece, entre otras cosas, el catálogo completo de Pixar (Toy Story, Intensa-mente, Coco, Los Increíbles, etcétera) con todos sus cortos. Netflix subió el musical animadoMás allá de la luna, LEGO Ninjago: La película, Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras y Los octonautas y la gran barrera de coral. Flow sumó ¡Scooby! y Bolt: Un perro fuera de serie. Por último, en Cine.ar se puede ver Terrible.