Magdalena Fleitas: “El rock integra generaciones”

0
89

Trabajando con la infancia, Magdalena Fleitas descubrió que faltaba un cancionero para que los chicos de primaria expresen su etapa de crecimiento. “La música ayuda a la comunicación, permite practicar la escucha y es el alimento del alma. Entonces hay que ser responsables con lo que ofrecemos, el sonido es una fuente de transformación”, explica la cantante y compositora. 

En el rock nacional encontró lo que necesitan “porque habla de los sentimientos de amistad, de rebeldía, pueden cantar tristezas o protestar. Le pone voz a lo que viven, les da herramientas y recursos para atravesar la vida”. Por eso, eligió cuidadosamente los clásicos que se adaptan a los nuevos paradigmas sociales, como el respeto por la diversidad, y editó Risas del rock. “Son canciones que forman parte de nuestra identidad, el rock también es folklore. Los chicos tienen el derecho a acceder a esta música porque es un género que integra generaciones, es un puente entre abuelos, padres y nietos. La música debe ser un lenguaje compartido, para ser verdadero, debe integrar a la comunidad”, sostiene. 

En la era del single, el disco contiene 27 tracks que incluyen las voces de los más chicos, porque el micrófono quedó abierto para que sean los protagonistas. “Es épico”, bromea, y agrega que frescura, espontaneidad y juego fueron las energías principales durante la grabación.  

  • ¿Lo último que estuviste escuchando?  

Canciones de Xabier Díaz.

  • ¿Un disco que recomiendes? 

Cualquiera de León Gieco.  

Risas del rock 

En el país de la libertad y Mil horas son algunos de los temas para cantar y bailar entre grandes y chicos. Con la participación de Ricardo Mollo, Eruca Sativa y Leonardo Sbaraglia, entre otros. 

Independiente

www.magdalenafleitas.com