Que diez años no es nada…

0
41
Family couple watching television projector at home on the sofa

La revista está cumpliendo una década y, aunque parezca poco, en materia cinematográfica es muchísimo. A continuación, un listado de las mejores películas que se han estrenado durante todos estos años.   

El año 2010 nos trajo cosas como El origen, con Leonardo DiCaprio. Cobb es un ladrón experto en robar secretos del subconsciente ajeno. Ahora tiene una oportunidad de cambiar su vida con la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un año más tarde, el director Woody Allen se despachaba con Medianoche en París: un escritor norteamericano algo bohemio llega con su prometida y sus suegros a París. Mientras vaga por las calles, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, se vea transportado a los años 20, donde va a conocer a los personajes más increíbles. En 2012 Quentin Tarantino revivía el género western con Django sin cadenas. Con la ayuda de un cazarrecompensas alemán, Django, un esclavo liberado, va en busca de su esposa Broomhilda, que se encuentra en la plantación de un sádico terrateniente. Repetimos a Leonardo DiCaprio en 2013 con El lobo de Wall Street. Martin Scorsese relata la historia de Jordan Belfort, desde su ascenso a un rico corredor de bolsa hasta su caída, involucrando el crimen, la corrupción y el gobierno federal. El 2014 fue un gran año con largometrajes muy importantes, pero vamos a ser localistas y nos quedamos con Relatos salvajes, de Damián Szifron: seis historias en donde los personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control. Tom McCarthy realizó en 2015 un gran film: En primera plana, en el que en el año 2002 un equipo de periodistas de investigación del diario Boston Globe destapa los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. Una de las películas más bellas llegó en 2016. La La Land: Una historia de amor cuenta cómo Mia, una joven aspirante a actriz, y Sebastian, un pianista de jazz, se enamoran. Pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. Tres anuncios por un crimen (2017) trata sobre una madre que desafía a las autoridades locales a resolver el asesinato de su hija cuando no logran atrapar al culpable. Vale la pena incorporar terror al listado con Un lugar en silencio (2018): una familia vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no los escuchan, no podrán cazarlos… Finalmente, en 2019 no podemos no elegir otra que Parásitos. La codicia y la discriminación de clase amenazan la relación simbiótica recién formada entre la rica familia Park y el indigente clan Kim.   

Esperamos que esta selección haya gustado y, lo más importante, haya dado ganas de ver estos increíbles largometrajes. Solo queda levantar las copas y seguir celebrando estos diez años. ¡Salud!  

Películas para los más chicos

Y ya que estamos, les dejamos las que son, a nuestro criterio, las mejores películas infantiles de la década: 

• Toy Story 3 (2010)

• Rango (2011)

• ParaNorman (2012) 

• Frozen: Una aventura congelada (2013)

• El libro de la vida (2014)

• Intensa-Mente (2015)

• Moana: Un mar de aventuras (2016)

• Coco (2017)

• Isla de perros (2018)

• Klaus (2019)