Charo López

0
59

“Primero te va a descolocar, y una vez que te podés relajar de la moralidad, de si está bien o mal el tema, ahí te vas a reír”, asegura Charo López sobre División Palermo. La actriz es parte del elenco de la nueva serie argentina en Netflix que sigue a una guardia urbana integrada por diferentes minorías sociales. “Inclusión” es una palabra con la que no acuerda: “Al usarla ya estás planteando que existe una separación entre unas personas y otras, y que los que somos hegemónicos estaríamos haciendo un esfuerzo para invitar a los que no somos a vivir en este mundo”, explica.

Celebra que en el país se concreten proyectos de comedia y sostiene que es el género más honesto. “El humor no tiene mentira, te reís o no te reís, no hay vueltas”, dice quien se instaló en la escena nacional tras su participación en Cualca, la tira televisiva de sketchs

Además de la televisión, su recorrido profesional incluye tanto el escenario como el cine, y sobre ellos dice: “Del teatro me gusta la complicidad que se genera con el público; mientras que en lo audiovisual está bueno ser consciente de que sos parte de algo gigante, por eso sirve no querer controlar eso y dejarse llevar”. Sea el formato que sea, siempre elige el humor. “No sé si estoy capacitada para hacer otras cosas. Soy un payaso de nacimiento”, confiesa.

  • ¿Una serie que recomiendes? 

El comandante Fort, la docuserie sobre Ricardo Fort.

DIVISIÓN PALERMO

Como estrategia de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, se arma una guardia urbana inclusiva. Sin entender la función que cumple y sin quererlo, este equipo se enfrenta con una extraña banda criminal.

Dirección: Santiago Korovsky. 

Disponible en Netflix.