¡Todos a bordo!

0
6

Llega a los cines, en horario y sin retrasos, Tren bala, la última película de Brad Pitt, cuya trama se desarrolla sobre el transporte más rápido del mundo. Todo sobre la película.

Si bien su carrera actoral comenzó en 1987, el punto de inflexión para Brad Pitt fue su participación en Thelma y Louise (1991). Desde allí comenzó su ascendente camino hacia el estrellato regalándonos perlas como Entrevista con el vampiro (1994), Pecados capitales (1995), 12 monos (1995), El club de la pelea (1999), La gran estafa (2001), Babel (2006), Bastardos sin gloria (2009), Guerra mundial Z (2013) y Había una vez en… Hollywood (2019), por nombrar solo algunos de sus tantos éxitos. Pero el actor no se conformó con ser la cara bonita del momento, sino que siempre se preocupó porque lo tomen en serio: hizo toda clase de films –blockbusters e independientes–, se arriesgó a realizar papeles controvertidos, incluso comenzó a producir largometrajes. Y lo logró. Hoy es suficiente que sonría en una escena para que el precio de la entrada esté pago. Tren bala lo junta con el director David Leitch, encargado de que Keanu Reeves se convirtiera en un héroe de acción en Sin Control (2014).

Ladybug (Pitt) es un asesino profesional que quiere renunciar a su vida, pero su manejadora Maria Beetle (Sandra Bullock) lo atrae con un último encargo: recoger un maletín en un tren bala que se dirige de Tokio a Morioka. El problema es que a bordo del transporte hay otros asesinos como él, y cada uno de ellos tiene un encargo muy particular. Sin embargo, sin ellos saberlo, todos están interconectados. Ahora deberán descubrir cuál es el verdadero propósito de ese viaje y tratar de salir con vida de ese tren.   

El film está basado en la novela japonesa Maria Bītoru (Maria Beetle), de Kôtarô Isaka, publicada en 2010. Además de Pitt y Bullock, en el elenco están Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Logan Lerman, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon y un tal Benito A Martínez Ocasio, más conocido como “Bad Bunny”. En principio, el proyecto del film fue desarrollado por Antoine Fuqua, que se quedó con el cargo de productor, e iba a ser una película de acción más violenta, pero le bajaron un poco el tono. La filmación comenzó en noviembre de 2020 y, con sus 58 años a cuestas, Brad Pitt sorprendió a todos realizando el 95 por ciento de las escenas de acción. Es que estando Leitch detrás de cámaras, se espera una catarata de escenas adrenalínicas y de acción bien contadas y filmadas, como hizo en Atómica (2017), Deadpool 2 (2018) y Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (2019). La única polémica que generó el largometraje fue que lo acusaron de hacer “whitewashing”, es decir, elegir a actores no asiáticos para representar a personajes que en la novela son japoneses. Más allá de todo eso, este film se perfila como uno de los estrenos del año y, posiblemente, uno de los que más recaude en taquilla.
Trenbala es una de las últimas películas que vamos a poder disfrutar de Brad Pitt como actor. A pesar de ser uno de los más requeridos de la industria, hace poco anunció su retiro de la actuación. Estos son los últimos meses en que estará delante de cámaras, y después se dedicará solo a la producción. A disfrutar entonces de los últimos destellos de una de las estrellas más brillantes que tiene el firmamento de Hollywood.