Mariana Bianchini

0
22

En su último disco, Mariana Bianchini se ríe del paso del tiempo porque logró equilibrar la energía adolescente que aún conserva y el presente. La experiencia le dio libertad, sobre todo creativa, para componer sin prejuicios y sumar otros estilos a sus melodías. “No controlás lo que escribís en las letras, te sale como un diario íntimo. En este caso, todo está visto desde el humor, entonces me resulta divertido y me dan ganas de tocarlo mucho”, dice sobre Curtihembra, su quinto trabajo solista. 

“No trabajé nunca pensando en el afuera, porque hago música desde una necesidad personal, si no, me quedo en mi casa mirando series”, revela la artista que en 2019 recibió el premio Gardel al Mejor Álbum de Rock Alternativo por Matrioska. “Con el premio dije ‘Hay gente que lo escucha’, entonces sentí más responsabilidad sobre el lugar que ocupo y la necesidad de revisar qué y cómo lo digo. Es crecer un poco más, me gustó que me pusieran en ese lugar de autoexigirme”, comenta quien lidera desde el 98 la banda Panza. 

Uno de sus desafíos es mantenerse actualizada con las novedades de la escena, sin embargo, más que singles o canciones sueltas, prefiere presentar un álbum: “Un disco es un período de tiempo y me gusta ofrecerlo como una unidad con coherencia, que la obra sea leída como un proceso, de principio a fin, como una película”. 

  • ¿Un disco que recomiendes? 

Never for Ever, de Kate Bush.

Curtihembra

La combinación de instrumentos y estilos logra una propuesta sonora disruptiva como su creadora. Producido por Sergio Álvarez. 

Quark Records