Nicolás Guerschberg

0
6

Escalandrum está celebrando 25 años de vida, y su pianista, Nicolás Guerschberg, asegura que lo que los mantiene unidos son las ganas de hacer música juntos. Ese deseo se alimenta de nuevas búsquedas sonoras, como la que encararon para su nuevo disco, Escalectric. “Queríamos ver cómo el grupo podía cambiarse el traje, entonces nos metimos de lleno a bucear en estas sonoridades de menos maderas y más plástico, no acústico, sino electrónico”, cuenta sobre el trabajo número quince de la banda, que se completa con Mariano Sívori, Gustavo Musso, Damián Fogiel, Martín Pantyrer y Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor. 

“Estamos en un buen momento de creatividad, de ganas, de proyectos”, revela sobre cómo los encuentra este aniversario. Todavía conservan características de aquellos muchachos que se unieron en el 99, en especial la necesidad de estar en movimiento. “No nos dejamos ganar por la comodidad, nunca nos quedamos quietos, mantenemos la inquietud de encontrar un sonido propio”, cuenta. Así, persiguen la idea de una música con perspectiva de futuro, “algo que suene hoy, pero que si se escucha en unos años, no haya envejecido”. En ese sentido, explica: “No buscamos, por nuestro es

tilo, una cosa que pegue ahora, que sea un hit, no es nuestro camino, sino que queremos que tenga durabilidad en el tiempo”.

  • ¿Un disco que recomiendes? 

The Köln Concert, de Keith Jarrett.

Escalectric

Composiciones propias en las que juegan con una instrumentación eléctrica. Mucho groove y libertad jazzera. 

Warner Music