El terror llama a la puerta

0
53

El género de terror es uno de los más prolíficos del séptimo arte. Amado y odiado por igual, al público le gusta sentir la adrenalina de un buen susto y gritar de miedo un poco para desahogarse. 

Hay algunos más valientes, otros que no tienen lo necesario, pero todos alguna vez se animaron a ver “una de terror”. El terror puede ser psicológico, visceral, tener monstruos, fantasmas, asesinos seriales o ser solo sugerente, pero todo lleva al mismo lugar: hacer temblar del miedo al espectador. Hay una buena colección de largometrajes en los servicios de streaming, y estos son los mejores que se pueden encontrar. En Netflix subieron Annabelle 2: La creación, en donde se cuenta el origen de la muñeca maldita. Una de las mejores películas del género en los últimos años es la coreana Invasión zombi, que trata sobre la propagación de un virus letal en un tren de alta velocidad. Un clásico para volver a ver es Entrevista con el vampiro, con Tom Cruise y Brad Pitt. Una muy buena sobre posesiones es la española Verónica, que está basada en hechos verídicos ocurridos en los años 90 en Madrid.

Por su parte, en Amazon Prime Video se destaca  La monja, que relata el origen del espíritu diabólico en forma de monja demoníaca que aterroriza una abadía en Rumania. También cuenta con la película que causó sensación en 2018, El legado del diablo, y con El bebé de Rosemary, un clásico de clásicos que también se encuentra en esa plataforma. Otra buena opción es La cabaña del terror, sobre cinco estudiantes universitarios que van a pasar un fin de semana a una cabaña remota y otra joyita del catálogo es Suspiria, la original de Dario Argento. 

En Cine.ar están Bruja, con Érica Rivas, que cuenta la historia de una madre soltera a la que le raptan a su hija;  Aterrados,  un muy interesante filme sobre gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, y Mujer lobo, donde una asesina serial sale a cazar hombres por la línea B de los subterráneos de Buenos Aires. Por último, vamos con el clásico Si muero antes de despertar, del aclamado director Carlos Hugo Christensen. 

Para terminar, algunas recomendaciones de otras plataformas como Pluto TV. Allí se encuentra la española [Rec], sobre un virus que convierte a las personas en criaturas violentas, y Jeepers creepers: El terror existe que trata sobre unos hermanos que deben enfrentarse a una criatura diabólica. En Qubit.tv tienen una selección de los primeros monstruos que aterrorizaron en la pantalla grande: el Drácula de Bela Lugosi, La momia y Frankenstein de Boris Karloff. También están Museo de cera, con Vincent Price; La mancha voraz, con Steve McQueen; y, para cerrar, la película que dio inicio al género zombi: La noche de los muertos vivos, de George A. Romero. ¿Ya gritaron lo suficiente? Nada como un buen susto para sentirse vivo. 

PARA LOS MÁS CHICOS

Las novedades para los más chicos en las distintas plataformas de streaming vienen cargadas. Netflix tiene muchísimas cosas, como Jurassic World: Campamento cretácico, Un jefe en pañales, Mascotas unidas, Emoji: La película, El príncipe de Egipto, Pollitos en fuga y El expreso polar. En Amazon Prime Video estrenan ¡Jóvenes Titanes en acción! – La película y La gran aventura Lego. Flow sumó El buen amigo gigante y Aviones. Por último, en Pluto TV pueden ver Franklin’s Back to School Special.