Las mejores (y no tan famosas) películas para chicos

0
165

No caben dudas: al pensar en películas para los más chicos, las primeras que aparecen son de Pixar, Disney o DreamWorks. Aquí, un informe con films que no pertenecen a estos grandes estudios y merecen ser vistos por los más pequeños.   

Desde que en 1995 se estrenó Toy Story, el mundo de las películas infantiles cambió para siempre. Los largometrajes animados empezaron a copar el mercado, y casi todas las compañías
–en mayor o menor medida– lentamente comenzaron a copiar su estilo. Pero en todos estos años se han realizado films de todo tipo de animación, de gran calidad y realmente muy buenos. Muchos se pueden encontrar en los catálogos de los servicios de streaming y los recopilamos en este informe.

Hace unos meses comentamos que Netflix sumó muchísimas películas de la legendaria casa de animación Studio Ghibli, y nunca está de más recomendar sus películas. Las mejores son El viaje de Chihiro, que trata sobre una familia que toma una salida equivocada camino a su nuevo hogar y la hija termina teniendo una oscura aventura con espíritus, brujas, monstruos y más criaturas fantásticas. Otra es La princesa Mononoke, donde un joven es lastimado por un jabalí enloquecido y, para curar su herida, sale a buscar al dios Ciervo, pues solo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza. Y también está Mi vecino Totoro, sobre dos hermanitas que entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque, que ayuda a que venzan sus miedos. En la plataforma también encuentran Lo que el agua se llevó, que cuenta la historia de un hámster de la alta sociedad que es arrastrado por el inodoro a un mundo totalmente nuevo para él; Rango, que es un camaleón mascota que por accidente llega al desierto de Mojave y debe sobrevivir; o Wallace y Gromit – La batalla de los vegetales, en donde los famosos personajes de Aardman Animation se enfrentan a una enorme, misteriosa y voraz “bestia” que ataca los huertos por las noches.

Si bien no es el fuerte de Qubit.tv, en esa plataforma encontramos clásicos como Todos los perros van al cielo, sobre un pastor alemán granuja y estafador que debe demostrar que merece su entrada en el cielo. O también la alemana La isla maravillosa de Impy, protagonizada por un bebé dinosaurio que vive en una isla tropical. De la argentina Cine.ar tenemos Rodencia y el diente de la princesa: un pequeño ratón y una ratoncita enfrentarán todos los peligros para obtener el poder que otorga el diente de una princesa humana. Y, como un hallazgo extraño, Soledad y Larguirucho, en donde la cantante combatía a la bruja Cachavacha junto a su amigo narigón. En Flow Contenidos hay muchísimo material nuevo para los más chicos, sin embargo, si se bucea un poco hay cosas como Rugrats, aventuras en pañales. Es la película de la reconocida serie animada en donde Tommy hace lo imposible para recobrar el protagonismo que le quitó su hermanito. También está la belga Las aventuras de Sammy: En busca del pasaje secreto, que cuenta la historia de la vida de una tortuga a través de 50 años. Y dos largometrajes de la original serie Monster High: Electrizadas y Freaky Fusion. Vale decir que, para los nostálgicos, están las tres películas de Dibu, aquel personaje que fue furor en la televisión argentina de los años 90. La última joya de este canal de streaming que merece ser vista es la francesa Arthur y los minimoys, donde un niño de diez años se adentra en el mundo de pequeños seres fantásticos para encontrar un tesoro y así salvar la casa de su abuela.

“El universo de películas infantiles es maravilloso y vasto. Cualquiera de estas obras puede lograr que los chicos fantaseen y disfruten con sus historias”.

Por último, en Amazon Prime Video hay maravillas como El cavernícola, que narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. Hay films que combinan acción real y animación, como El oso Yogui, adaptación de la clásica serie de animación de la década del 60. O también El gato y su sombrero mágico, película basada en el libro de Dr. Seuss, que cuenta cómo un travieso visitante felino con sombrero les enseña a dos niños que “es divertido divertirse, pero hay que saber cómo hacerlo”. Por el lado de canciones y musical, está la asombrosa Happy Feet: El pingüino: los pingüinos en la Antártida, para atraer a su pareja, deben entonar una canción; uno de ellos no sabe cantar, pero suple su falencia siendo un gran bailarín. Y la que es una imperdible es El fantástico Sr. Zorro, basada en la novela de Roald Dahl, en la que un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo.

El universo de películas infantiles es maravilloso y vasto. Cualquiera de estas obras puede lograr que los chicos fantaseen y disfruten con sus historias. Y los grandes pueden también acompañarlos en esa aventura. Solo queda disfrutar juntos ese viaje.  

MÁS NOVEDADES

Seguimos presentando todas las novedades para los más chicos en las distintas plataformas de streaming. Amazon Prime Video sumó Ralph, el demoledor y Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones. Por su parte, Netflix tiene solo el film de animación Galletas de animalitos. En Qubit.tv encuentran la versión de 1933 de Alicia en el país de las Maravillas y La Navidad de Annabelle. Por último, Flow incorporó Trolls y Dragon Ball Z: La batalla de los dioses