José Cicala: “Mis películas son entendibles en todo el mundo”

0
41

En dos años, José Cicala filmó tres películas, tiene dos guiones listos y prepara otro par más. “Cuando estás encendido creativamente, hay que aprovechar y plasmarlo. Siento que no me alcanza el tiempo. No reniego de lo anterior, por el contrario, pero cuanto más pueda hacer, más me voy a sentir reconfortado”, cuenta quien, antes de volcarse al cine, trabajó tres décadas en fotografía y publicidad.

Ni Sola ni La sombra del gato se estrenaron todavía, están esperando la apertura de salas. “La magia de la pantalla grande no la puede tener nunca una computadora, mucho menos un celular”, explica. Lennons, la tercera, está en edición.

Participa de todas las etapas de una película, incluso de la preproducción, armando los sets, definiendo vestuario y los elementos que van a intervenir. “Me permite mucha libertad al filmar y después se nota en la calidad, la textura y la originalidad”, comenta desde su estudio, donde tiene una colección de objetos de diferentes épocas.

Lo suyo es el género fantástico, dice que se inspira en el mundo onírico y que se basa en el cine clásico. “Para lo extremadamente naturalista, con el noticiero de la mañana me alcanza y me sobra. Me interesa poder pasar un buen momento, entretener y quizá sembrar un lindo mensaje. Además, mis pelis son entendibles para cualquier persona del mundo, no están centradas en algo específico nuestro”.

  • ¿Una película que recomiendes?

El resplandor, de Stanley Kubrick.

SOLA

Dos embarazos creciendo a la par de la tensión, la intriga y la paranoia. Y Ricky no es el único que tiene un plan. Un thriller de época con Araceli González, Miguel Ángel Solá y Fabián Mazzei.

Estreno por confirmar.