Juliana Gattas: “Derribamos el prejuicio de la ambigüedad”

0
110

 “La sensación de fiesta, la efervescencia y las ganas de llamar la atención se sostuvieron todo este tiempo. Más que pensar un plan o realmente ensayar un montón, la fuerza de Miranda es las ganas de que no nos importe nada y subir a un escenario a divertirnos”, cuenta Juliana Gattas sobre el espíritu del grupo, que según ella se mantiene intacto. En los 20 años de trayectoria, asegura que el camino ha sido constante y escalonado. 

Además, reconoce que son provocadores, actitud que colaboró a derribar algunos prejuicios en la escena. “Principalmente, el de la ambigüedad. Nacimos en la disco donde la libertad es absoluta, mi sensación es que el mundo debería empatarse con eso: todos ser libres y respetar al otro”, expresa la cantante. 

El dúo con Ale Sergi es su única experiencia en una banda y se declara admiradora de su compañero. “No busca diferenciarse ni cambiar de rumbo, hace énfasis en esa esencia que tiene Miranda, pero con las herramientas adquiridas y otro estado mental que sirve más a la hora de estar seguro. Es una misma canción que sale cada vez mejor. Ale insiste y la ajusta hasta tal punto que me emociona lo que se acerca a la raíz”.

Aunque su pop está en sincronía con la era del single, la celebración de las dos décadas es con nuevo disco. Acaban de lanzar Souvenir.

  • ¿Un artista que recomiendes en vivo?

Bandalos Chinos.

MIRANDA  

Las nuevas canciones, como “Por amar al amor”, más todos sus hits

14 de mayo, a las 21, en Teatro Mercedes Sosa, San Martín 479, Tucumán.