Series: Especiales de la casa

0
33

Las plataformas de streaming no solo posibilitaron que la gente vea sus programas favoritos, sino que también generaron contenidos de muy buena calidad.
Por: Leonardo González

Ya no se puede hablar más de las plataformas de streaming como una novedad. Pasaron su “período de prueba”, la gente las aceptó y ya quedó atrás su carta ganadora de poder ver una serie o película cuando, como y donde sea. Los servicios de streaming ya compiten por la calidad en sus contenidos, y la verdad es que mal no les va. ¿Cuáles series fueron las más exitosas y las que rindieron como se esperaba? Vamos a comenzar con Netflix, que tuvo bastante éxito con Narcos: México, con Michael Peña y Diego Luna. La historia sigue los inicios del cartel de Guadalajara desde la perspectiva de un expolicía corrupto que tiene como fin fundar el imperio más grande del narcotráfico a nivel mundial; y un agente de la DEA hará todo lo posible para detenerlo. Guardaespaldas (Bodyguard) trata sobre un exmilitar cuya misión es proteger a la ministra del Interior. Pronto se dará cuenta de que está quedando atrapado en medio de una trama de corrupción política, empresarial y policial. Por el lado del terror, La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House) fue todo un éxito. Contando la historia entre el pasado y el presente, vemos a la familia Crain enfrentando recuerdos perturbadores de su antiguo hogar y los terribles eventos que la alejaron de él. Por último, no podemos dejar pasar el boom que causó Luis Miguel: La serie, que retrata los inicios del Sol de México. Maltratos, drogas, desapariciones y amor marcaron la vida del cantante.
Dejando de lado a la plataforma líder, Cablevisión Flow, por su parte, tuvo muy buenas series nacionales, como la segunda temporada de Un gallo para Esculapio, en donde Nelson (Peter Lanzani) está dispuesto a todo para recuperar el trono de su exjefe, ahora en manos de Yiyo (Luis Luque). El lobista, protagonizada por Rodrigo de la Serna, sigue la historia de un “gestor de intereses” cuyos clientes son particulares, empresas y corporaciones. El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) –que es de Hulu, pero aún no se puede disfrutar en nuestro país– es una adaptación de la gran novela de Margaret Atwood sobre un futuro distópico en donde las mujeres han sido relegadas a un segundo plano y solo son utilizadas para procrear. En Amazon Prime rindieron muy bien la comedia The Marvelous Mrs. Maisel, el drama alemán Beat o Homecoming, la primera en estrenarse que está basada en un podcast de ficción.
La oferta es muchísima, y de a poco se siguen sumando plataformas (como la de Disney para fines de este año) que prometen revolucionar el mercado. Habrá que ver de dónde sacar el tiempo para disfrutar de todo lo que hay para ver.

ADN STREAMING
  • La cantidad de capítulos por temporada suele no excederse de más de diez o doce.
  • Los protagonistas son actores de primera línea y de una vasta carrera, logrando así acercar al público.
  • Las temáticas de las series suelen ser tópicos que atraen a la gente, ya sea por lo que plantean o por cómo lo hacen.
  • Estos shows tienen continuidad y en general cosechan varias nominaciones en las temporadas de premios.