Y el Óscar es para…

0
8

Este mes llega la fiesta más importante de la industria cinematográfica, la entrega de los premios Óscar. ¿Quiénes se van a llevar la presea dorada en las categorías más importantes?

El 12 de marzo se realizará la 95a edición de los premios Óscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y que tendrá nuevamente como anfitrión a Jimmy Kimmel. 

Las nominaciones, que fueron reveladas por Riz Ahmed y Allison Williams el 24 de enero pasado, dejaron como saldo once candidaturas para Todo en todas partes al mismo tiempo, seguida de cerca por Los espíritus de la isla y Sin novedad en el frente, con nueve cada una. Aquí intentaremos acertar quiénes se llevarán un premio. 

Comenzamos con Mejor Actriz. A pesar de que a Rubia, la biopic sobre Marilyn Monroe, no le fue muy bien, Ana de Armas sorprendió a todos con su protagónico. Pero es probable que Cate Blanchett se lleve su tercer Óscar por su trabajo en Tár. En el film, Lydia Tár es una prestigiosa directora de orquesta que estando en la cúspide de su carrera ve cómo su vida, tanto en el plano personal como en el profesional, comienza a desmoronarse. 

En Mejor Actor la cosa está más peleada. Colin Farrell, por su labor en Los espíritus de la isla, le compite palmo a palmo a Austin Butler por Elvis y a Brendan Fraser (nuestro favorito) por La ballena

En Mejor Película Extranjera no podemos no hinchar por Argentina, 1985, el largometraje que cuenta la famosa historia del “Juicio a las Juntas”, dirigido por Santiago Mitre, y que ya ganó el Globo de Oro, entre otros premios. Si hay un film que se lo puede robar es el alemán Sin novedad en el frente, que cuenta la historia de Paul, un joven de 17 años que se une al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial y vive terribles experiencias. 

En Mejor Director no debería haber otro ganador que no sea Steven Spielberg. Su increíble película casi autobiográfica Los Fabelman es una carta de amor al cine, que retrata toda su niñez y adolescencia. 

Por último, la categoría más difícil y la que casi nunca deja contenta a la audiencia: Mejor Película. Las nominadas son diez: Sin novedad en el frente, Avatar: El camino del agua, Los espíritus de la isla, Elvis, Todo en todas partes al mismo tiempo, Los Fabelman, Tár, Top Gun: Maverick, El triángulo de la tristeza y Ellas hablan

Si votamos con el corazón, debería llevárselo Los Fabelman, pero es probable que se lo den a Todo en todas partes al mismo tiempo. El largometraje cuenta cómo una anciana inmigrante china se ve envuelta en una extraña aventura en donde solo ella puede salvar el mundo explorando otros universos que se conectan con las vidas que podría haber llevado.

En pocos días sabremos si algunas de nuestras predicciones resultaron correctas. Mientras tanto, haremos fuerza para que Argentina, 1985 salga victoriosa y que nuestro país obtenga su tercer premio Óscar. Sí, como pasó con el fútbol a fines de 2022. Hermosa coincidencia, ¿verdad?