Jessica Benavídez

0
74

Cuando tenía 12 años, Jessica Benavídez debutó en el Festival de Jesús María frente a 40 mil personas. Desde ese momento, comenzó a transitar el sueño de ser cantante folklórica, y hoy, más de dos décadas después, se subirá una vez más al anfiteatro José Hernández. En esta ocasión presentará las canciones de su quinto disco, Cantares. “Siguen intactas las ganas de crecer y de aprender todo el tiempo. Han sido cimientos muy fuertes la humildad, la simpleza y las ganas de poder proyectarme”, cuenta la nacida en la tierra de la doma y el folklore. 

Según Jessica, el folklore necesita renovarse para contemplar lo que pasa en esta nueva era. “Como artistas compartimos historias, entonces tenemos que vivir en la actualidad y contar lo que pasa a través de la música”. Por eso, en sus canciones incorpora temáticas actuales, como en “Enfiestadita”, donde habla de los derechos de las mujeres a celebrar libremente. “Trato de ponerme al día porque el folklorista tiene mucho de las tradiciones. Después de la pandemia, el género tuvo una vuelta de rosca y se fusionó aún más con los nuevos estilos y las nuevas generaciones. Me parece que está bien porque es la forma de estar en comunión con todas las edades”, dice. Así, adelanta que con este perfil y un nuevo tema llegará al festival: “Renovada, pero con un pie fuerte en la raíz”.

  • ¿Una recomendación para ver en vivo? 

Bien argentino.

Festival de Jesús María

Jessica Benavídez se presenta el lunes 8 de enero. Comparte grilla con Los Tekis, Los Tabaleros y Natalia Pastorutti, entre otros. 

Del 4 al 15 de enero, en Anfiteatro José Hernández, Cleto Peña 82, Jesús María.