Sergio Lapegüe: “Está bueno darse cuenta de que uno tiene límites”

0
49

Sergio Lapegüe publicó el libro Parar, pero él todavía no lo logró. El conductor de radio y televisión tiene diez horas de aire por día, y aunque acaba de ganarle al COVID-19, aún no ha podido hacer realidad su deseo de “bajar un cambio”. Ahora su labor más intensa es la de trabajar menos. Incluso le cuesta entregarse por completo a los momentos de recreación. “Para mí el ocio era una pérdida de tiempo, y ahora, después de lo que me pasó, entiendo que es ganarlo y de más calidad. Está bueno darse cuenta de que uno tiene límites, porque si no, te los pone el cuerpo”, comenta desde un taxi a la salida del noticiero de TN. Cuando se permite un descanso, le gusta disfrutar del deporte o ver series con sus hijos. Asegura que se salvó del virus por su optimismo y que el “reseteo” es un proceso.  

“Escribí el libro como catarsis, para que me ayude a mí, y también a otros, porque como yo, mucha gente no puede frenar. Cuento historias que hacen reflexionar, preguntarse ‘¿Voy bien por acá?’. Si triunfo, pero me pasa factura la salud, entonces te lo volvés a preguntar y quizá la respuesta es ‘no’”, explica. Hoy, para el periodista, el éxito no es ser famoso o millonario, “es abrazar a la familia, estar saludable, decidir parar un poquito”. Cuando cumpla su objetivo y pase tiempo debajo de un árbol, se animará a su primera ficción. 

  • ¿Un libro que recomiendes? 

Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez. 

PARAR 

No es un libro de autoayuda, sino el testimonio de alguien que no atendió las señales de su cuerpo. Su experiencia y la posibilidad de empezar de nuevo buscando el equilibrio. 

192 págs. 

Planeta