GABRIELA EXILART

0
46

“Sería beneficioso que los hombres se acercaran a la novela romántica”, dice Gabriela Exilart, para quien el lector todavía la considera “sin sentido y edulcorada, pero el género actual no es así, siempre tiene un trasfondo social, político y económico que refleja la sociedad de una época determinada”. En su nuevo libro, El susurro de las mujeres, asegura que se ven las injusticias cometidas contra las mujeres y se comprende el porqué de la lucha feminista.  

“Esta historia se venía gestando con las novelas anteriores, donde siempre refloté la figura de las mujeres en las guerras, en los frentes de batalla, en las masacres. Necesitaba explayarme, ir más a fondo y buscar a las precursoras de los reclamos por nuestros derechos”, comenta la marplatense sobre su reciente publicación.

La autora de Napalpí. Atrapada en el viento y En la arena de Gijón confiesa que cuando está por terminar una novela ya tiene otra en mente, pero que se aboca de a una por vez, “si no, no sale un buen trabajo”. También revela que realiza en paralelo la escritura y la investigación: “Primero, porque soy muy ansiosa, necesito escribir; y segundo, tengo muy mala memoria, entonces si investigo todo, después no me acuerdo”. 

Le gusta el género histórico, “para encontrar joyitas de hechos poco conocidos”. 

  • ¿Un libro que recomiendes?

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

EL SUSURRO DE LAS MUJERES 

Centrada en la figura de Julieta Lanteri, narra el camino recorrido por las mujeres para conseguir el reconocimiento de sus derechos civiles y políticos.

368 págs.

Plaza y Janés