Hotel Camberland: Calma y naturaleza junto al río

0
98
Vistas privilegiadas al río Paraná.

La reapertura del Hotel Camberland Resort & Spa Ramallo potenció el atractivo turístico de la ciudad ubicada junto al río Paraná.

Cerca y lejos a la vez, Ramallo ofrece una combinación ideal para una pausa en medio de la agitación cotidiana. A sólo cien kilómetros de Rosario, y a poco más de doscientos, tanto de grandes ciudades como Buenos Aires, Santa Fe o Paraná, Ramallo toma distancia del vértigo urbano y brinda calma y naturaleza.

En el margen bonaerense del río Paraná, con Entre Ríos del otro lado y Santa Fe río arriba, en plena costa aguarda Camberland Resort & Spa Ramallo, un gigante que despertó a principios de 2023 luego de que la pandemia interrumpiera sus actividades. Con vista a las islas Las Hermanas, donde el Paraná se bifurca, es el escenario perfecto para hacer base en una escapada de fin de semana.

La piscina al aire libre cuenta con servicio de barra.

Esta nueva vida de un emblemático edificio de la zona llegó de la mano de Grupo Área, responsables también de Camberland Resort & Suites Pilar y Howard Johnson Ezeiza. Se trata de una apuesta por devolverle a la zona el caudal turístico que supo tener y que sus atracciones merecen.

Ramallo ofrece playas bellas, cuidadas y seguras. La extensión sobre la zona navegable del río Paraná supera los tres kilómetros. Allí se puede disfrutar de paseos en lancha, actividades deportivas como windsurf o recreativas como la pesca. También, desde luego, la contemplación de un paisaje armonioso y entrañable.

Conectado con el entorno natural y respetuoso del mismo, puertas adentro de Camberland están asegurados el confort y el entretenimiento. Con 58 habitaciones, restaurant, piscina cubierta, gimnasio y piscina exterior con servicio de barra, potencia las oportunidades de disfrute de la estadía. Ubicado frente al Rio Paraná, el hotel brinda en todas sus habitaciones una deslumbrante vista de amaneceres y atardeceres inolvidables. Además, cuenta con un amplio salón de convenciones con capacidad para 200 personas, sala de reuniones y el restaurant «Chaira», que con su cocina gourmet sorprende a los comensales con exquisitas propuestas. Una piscina al aire libre y una piscina climatizada interna, junto con los variados tratamientos del Spa y un gimnasio, invitan a disfrutar de una experiencia relax de la forma en que el huésped desee. 

Todo el confort de un gran hotel.

“Este es un hotel con alma y corazón”, asegura Alejandra Riveiro, quien junto a su socio Ezequiel Alfaro está al frente del grupo que opera Camberland. Ambos se definen como apasionados del servicio y apuestan a que el enclave no sólo atraiga turismo regional, sino a que también se establezca como una salida diferente para los pobladores de la zona: “Nuestra idea es que el habitante de Ramallo encuentre en este lugar el espacio para venir a comer, pasar un lindo fin de semana, un día de amigas, una jornada de spa o una noche romántica”, cierra Alfaro.