Karin Smirnoff

0
8

“Dije que sí inmediatamente, no dudé mucho en aceptar, porque entendí que era una oportunidad que no volvería a tener”, confiesa la autora sueca Karin Smirnoff, elegida para continuar Millenium, la saga creada por Stieg Larsson. “Se siente muy bien, pero también es una gran responsabilidad, porque hay muchos lectores. Es emocionante”, dice quien escribió Las garras del águila, la séptima entrega. “Existían los libros previos, pero también tenía que crear lo mío. Por eso me permití inventar mis propios personajes en un ambiente que me pertenece, en un estilo mío, sin copiar a nadie”, agrega.

Cuenta que no tuvo condiciones a la hora de elegir qué temas abordar. Entonces, en esta novela abordó la crisis energética y confiesa que, en particular, le interesa la violencia hacia las mujeres y la naturaleza. “Cuando un hombre escribe sobre violencia de género, puede convertirse en entretenimiento. Por eso, mi mirada puede hacer una diferencia. La violencia contra las mujeres es tan común que si una no escribe, se corre el riesgo de que parezca que no existe, y eso es más peligroso”, explica en una conferencia para Latinoamérica a la que asistió Convivimos

La escritora anticipó que se encuentra trabajando en la segunda entrega de las tres encargadas, pero que no siente presión sobre lo que vendrá después: “Millenium no es mi vida. Sé que es importante para otras personas, porque es algo enorme. Por respeto a los autores hago lo mejor que puedo”.

Las garras del águila

Lisbeth Salander vuelve para enfrentar una red de corrupción que explota energías renovables y combatir la violencia contra las mujeres, en medio del ascenso de la ultraderecha.

384 págs.

Ediciones Destino