Campedrinos:
“Queremos romper el mito de que el folklore es para grandes”

0
989

“Cuando empezamos a tocar, en nuestros grupos de amigos éramos los únicos que escuchábamos folklore”, cuenta Agustín Fantili. Por eso, desde que formaron Campedrinos junto a Sergio Prada en 2009, asumieron la bandera de defender el género. “¿Quién lo va a hacer, si no las nuevas generaciones? Queremos romper el mito de que solo es para la gente grande. Habla de nuestra raíz, de la Argentina, y es para toda la familia”.

Con su música han recorrido los festivales de todo el país, donde se encontraron con mucho público joven deseoso de escuchar y bailar canciones folklóricas. “Si bien se han empezado a escuchar otros estilos en los escenarios, el folklore sigue vivo. Hay que difundirlo por todos los medios”, sostiene el cantante, quien confiesa que su propuesta es bien festivalera. 

El dúo se conoció en un casting de talentos y la química fue instantánea. Hoy conviven en la misma casa para enfocarse full time en el proyecto. Funcionan como equipo tanto en las tareas del hogar como de la banda. “En estos diez años la evolución es abismal, desde el cambio de voz hasta la manera de percibir el escenario. También aprendimos a disfrutar y valorar las cosas. Es una carrera que requiere mucha disciplina y que te ayuda a madurar”. 

  • ¿El último show que vieron?

El Festival de Folklore de Cosquín. 

  • ¿Un artista que recomienden ver en vivo?

Facundo Toro.  

Campedrinos 

1° de noviembre, en Festival San Carlos Canta con Dulzura, San Carlos, Santa Fe; 9, en Fiesta del Puestero del Oeste Pampeano, La Reforma, La Pampa; 15, en Fiesta de los Productores, Añelo, Neuquén; 16, Fiesta de la Tradición, González Moreno, Buenos Aires; 17, Festival Nacional del Humor y la Canción, Brinkmann, Córdoba; 29, Festival Aniversario, La Maruja, La Pampa.