Juan Ingaramo: “Quiero aportar culturalmente en mi país”

0
100

Sin dudas, el 2019 fue un gran año para Juan Ingaramo. Editó Best Seller, fue nominado a los Grammy Latino, cantó con Los Ángeles Azules y Miranda, y lejos de frenar, continúa produciendo. “Quiero seguir haciendo música nueva, diferente, que me genere riesgos, y también transitar lugares artísticos de la mano del público, para nutrirnos ambos”, dice sobre sus expectativas. 

Con las puertas del mundo abiertas, aclara que nunca estuvo entre sus objetivos el desarrollo internacional más que para conocer lugares y probar comidas. “Lo que me interesa es aportar culturalmente en mi país. Hacer música de identidad, desde lo que uno es, de donde uno es y del tiempo que está viviendo”. 

Sabe que el pop se lo permite y se mueve con libertad buscando afinidad en estilos y sonoridades diferentes. Por eso, su acercamiento a lo latino lo considera parte de una etapa de su camino. “No creo que me quede toda la vida indagando por ahí. Es parte de una ruta que me abrió a otras músicas de acá”, dice. 

Lila, su hija recién nacida –la mamá es Violeta Urtizberea–, le ha cambiado sus ritmos. Cuenta que va menos días a componer al estudio: “Estoy dosificando la energía para aprovechar al máximo cada momento”.

¿El último show que viste? 

Ca7riel y Paco Amoroso.

¿Un artista que recomiendes ver en vivo? 

Marilina Bertoldi. 

Juan Ingaramo 

El cantautor cordobés despide el año. Todas las canciones de Best Seller y los temas nuevos como “Soy el campeón”.

13 de diciembre, a las 21, en Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455, Buenos Aires.