Natalia Pastorutti: “Quiero encontrar mi sonido”

0
499

“Busco mi camino musical, quiero encontrar mi sonido. Que la gente me escuche y reconozca que el tema está hecho por mí”, confiesa
Natalia Pastorutti. La hermana de “la Sole” se lanzó a una nueva etapa como solista, convencida del proyecto y también con muchas ganas de disfrutarlo. “Esta vez es más personal. Lo encaro con más experiencia, estoy más grande, con más camino recorrido, más seguridad y más convicción de lo que realmente quiero. Además, ser madre te hace tener otra cabeza”, cuenta desde su casa en Arequito. 

El debut lo hizo en el verano, en uno de los escenarios festivaleros más grandes del país, el del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Durante el show le costó mucho hablar: “Soy de hacerlo muy poco. Incluso, no me gusta cuando me escucho, siento que no me expreso bien. Es una autocrítica, pero la gente te va conociendo y entendiendo”. Estuvo 23 veces en Jesús María junto a su hermana, y la primera vez que se presentó sola, le tocó el mismo camarín que con Soledad en 1998, pero no cree en las casualidades ni el azar. “Hay que trabajar mucho para estar presente en la gente. Se vive tan rápido y con tanta información que es complicado permanecer. Entonces es necesario demostrar profesionalidad, además de carisma. Hace falta un poco de suerte, un poco de todo, y ser consciente de las limitaciones de la vida”.

Con un estilo más cercano a la balada pop, su primer disco solista, Me dejo andar, fue publicado en 2007, y le siguió Fui yo en 2011. Para esta segunda vuelta eligió moverse dentro del folklore, ya se pueden escuchar algunos cortes como “Pedro Canoero” y “Mensaje de chacarera”. “Es donde nací y me siento cómoda. Lo mejor que puedo dar es cantando folklore. Si bien me gustan otros estilos y cantarlos te hace crecer, el folklore es donde caminé y me siento segura. Y también creo que la gente disfruta más cuando canto una zamba”. Además, ahora disfruta más de interpretar, atender a la letra y sentir. Aunque ha ayudado en los temas inéditos que lanzó, dice que no compone. “Me gustaría, pero es una actividad que tiene que nacerme desde más adentro, y eso todavía no me pasó”. 

Con las actividades públicas canceladas por la pandemia, aprovecha para seguir trabajando en su próximo material discográfico, que aún no tiene fecha de salida. 

  • ¿El último show que viste en vivo?

Juan Luis Guerra, en Villa María. 

  • ¿Un artista que recomiendes en vivo? 

Ciro y Los Persas, y Los Nocheros. 

Nati Pastorutti

www.natipastorutti.com